Con distintos espectáculos y actividades se espera mucha afluencia de público. Guillermina Mutti, integrante del Club de Pesca de Tornquist aseguró que “habrá movimiento todo el fin de semana”.
El fin de semana extra largo contará con un condimento más que pintoresco. Es que con el armado del arbolito también se da la apertura de temporada en las distintas lagunas de la provincia, y el foco en nuestra región se posará sobre las Encadenadas.
Al respecto Guillermina Mutti, integrante del Club de Pesca de Tornquist, explicó que “este fin de semana estaremos inaugurando la temporada. Habrá movimiento todo el fin de semana. Las chicas de Automoto estarán jugando en la playa. El domingo se dará la procesión náutica. Es una actividad muy linda, y más allá de las creencias de cada uno, es muy emocionante”.
Brindando detalles de esta acción en particular, comentó que “la virgencita de Luján que tenemos en la gruta la sacamos. Partimos desde un sector frente al camping y hacemos todo el camino, la siguen con lanchas y botes, se gira por el espigón viejo y llegamos a la playa. Es una bendición que se pide para tener un buen año. Esta actividad arranca a las 10”.
Al mismo tiempo adelantó que “un grupo de nadadores va a hacer el desafío de la laguna Tornquist-Saavedra en el momento de la llegada de la virgen. Incluso algunos van a hacer la vuelta a nado también. Hace muchísimos años que se hacía este desafío y es muy lindo que vuelva a hacerse”.
Como si fuese poco, además “tendremos zumba en la playa, tanto a la mañana como a la tarde, y luego vendrá la rueda de corderos, serán 20 en total, y la gran mayoría está vendido. Además habrá asado y choripán. En el camping estarán los espectáculos”.
Por último, y a modo de adelanto, Mutti confirmó que “el club encaró las mejoras por etapas. Primero fue el SUM, que dará cobijo si el tiempo se pone feo y luego vendrán los dormis”.