La invitación lo hizo Margarita Marto en la mañana de FM Reflejos y es para este domingo 22 a partir de las 19 horas.
Año tras año, desde el 2012, la comunidad parroquial sigue la tradicional propuesta que se lleva adelante en el predio de la «Casita de Dios» en Av. San Martín al 500, de la localidad serrana.
Y no faltó en comunicarlo Margarita Marto durante el programa «Un Mate y un Café» :»el tema de todos los años en esta época, esta hermosa época en que estamos entrando. Normalmente se dice paz, amor, serenidad pero nosotros también tenemos que poner un poco de nuestra parte, ¿no? Para que haya paz principalmente. Bueno, nuestra querida María Jesús Cortés ya tiene preparado su pesebre de este año en la casita de Dios Un pesebre distinto, porque es un pesebre gauchesco. Y bueno, y queremos invitar que es el domingo 22 a las 19,00 horas en la Casita de Dios.» anticipó.
Margarita se remonta al inicio de la actividad, destacando el trabajo de quien se tornó el nervio motor en la organización del pesebre: «Había empezado María Jesús desde entonces y ya está siempre al frente con su pesebre, poniéndole toda la onda y todo su amor. Entonces, queremos invitar esto. La mamá que quiera llevar su niño y lo pone de pastorcito, de angelito, de gaucho, la cuestión es vestido como sea, pero participar del pesebre que es tan bonito y que vamos a vivir.»
Una procesión previa dará el inicio, y Marto lo describe: «salen por la calle Dorrego, bajan por la calle Bahía Blanca y luego después se termina en el pesebre. Te puedo asegurar, porque yo lo vivir con mi nieta y es algo que no se lo olvidan nunca más.» enfatizó.
Ante la consulta sobre una inscripción previa finalizó: » igualmente en el predio María Jesús va a estar el viernes, a eso de las 6 de la tarde, o si quieren comunicar con ella, lo que la conozcas, pero no es necesaria más que esa buena onda, ese deseo de participar en el pesebre del niño»