La propuesta se dará en el aeroclub de Saldungaray. “Vendrán entre dos y tres aeronaves de Punta Alta a practicar y a llevar a la gente” confirmó Pedro Bonansea.
Este fin de semana el Aeroclub de Saldungaray tendrá un particular y pintoresco evento, ya que allí se realizarán vuelos de bautismo en planeador para la gente que se acerque.
Según expresó Pedro Bonansea, “este evento es generado gracias al Aeroclub de Punta Alta. Ellos tienen escuela de pilotos de planeadores, como Pigüé, y cada tanto vienen para esta zona a practicar. De ahí que nuestro aeroclub les presta la sede. Además de practicar ofrecen vuelos de bautismo en planeador para la comunidad”.
Sobre las vivencias que genera este tipo de vuelo, afirmó que “el ruidito del viento y buscar las térmicas es una sensación muy linda. Hay que cumplir con algunas normas de seguridad, pero es un aparato volador muy seguro. Si uno cumple con la altitud y velocidad, puede aterrizar donde quieren”.
En otro pasaje de la charla recordó que “hace unos meses salieron arriba de Pigüé a unos mil metros. Hicieron Tornquist, Sierra, Suárez y de ahí de vuelta a Pigüé. Todo aprovechando las términas. Nunca tuvieron que bajar. Solo un piloto le erró y tuvo que aterrizar en Saldungaray. Así que lo desarmó en diez minutos, lo cargó en su carro y se lo llevó. Los demás hicieron todo el circuito. Fueron 116 planeadores de todo el país, y más o menos la mitad de los remolcadores”.
Por último, y dando más detalles de la actividad del fin de semana, mencionó que “vendrá uno en vuelo y uno o dos en carrito. Desde las 11 de la mañana hasta el domingo después del almuerzo estarán con nosotros. El vuelo en planeador costará unos $20 mil pesos y estarán más o menos media hora, entre la remolcada y el aterrizaje. Más de 20 minutos planeando seguramente estarán”.