El Sr Alberto Krause solicitó espacio radial para hacer público un hecho ocurrido ayer en el palacio municipal de Tornquist, donde el Secretario de gobierno municipal, Ezequiel Gabella, habría sacado a su mujer y sus cuñadas a empujones del despacho.
«Ayer en la mañana, lleve a mi señora y dos hermanas, son Rueda de apellido, de los fundadores de Saldungaray, ellas reclamaban un terreno para tener para que siga la familia Rueda y este señor se enojó, les dijo que tenían que venir con un abogado, y las trató mal, pero mal las trató, las empujó, las sacó a empujones afuera y a los gritos» comenta durante la comunicación telefónica Krause, aunque el hombre asegura que no estaba presente en ese momento.
«Les dijo que vayan y lo denuncien en la comisaría de la mujer, el Señor es Gabella» comentó el Sr. Krause agregando «Son tres mujeres grandes, tienen setenta y pico de años, calculo que un funcionario no tiene derecho a actuar así».
De acuerdo a lo que describe Alberto, «Hace tres meses que le están pidiendo una audiencia al intendente y no se las dá, por carta, como debe ser». «Este hombre salió enfurecido, enojado a los gritos, hecho un loco y las trató mal» destacó el denunciante, asegurando que solo estaba «la chica de mesa de entradas» como única testigo de lo que pasó .
De acuerdo a la descripción de los hechos, Nora, Marta y Susana Rueda, son las mujeres que protagonizaron el incidente de ayer en el edificio municipal, reclamando se les entreguen terrenos que pertenecieron a sus antepasados, que serían de los fundadores de Saldungaray. Por el hecho no se realizaron denuncias de ninguna de la partes.
En cuanto al reclamo, el entrevistado dice que «Esos terrenos fueron expropiados por Trankels», describe Krause en referencia al ex intendente; y que las mujeres reclaman «un terreno para cada una para dejarles a los hijos y nietos, que fueron terrenos pertenecientes a los abuelos que fueron fundadores, y no le piden que le devuelvan todos los terrenos».
De acuerdo a esta descripción, Krause haría referencia a la manzana 95, escriturada por la municipalidad, mediante prescripción adquisitiva y donde la gestión de Gustavo Trankels, construyó un barrio de viviendas sobre 25 terrenos y los 25 restantes fueron repartidos entre vecinos de la localidad.