Así lo adelantó José Luis Medina. “Si tuviste el subsidio el año pasado te tenes que volver a anotar” afirmó.
Esta mañana en los micrófonos de FM Reflejos, José Luis Medina confirmó que este jueves estarán en Saldungaray anotando a las personas para que reciban el subsidio del gas y la luz.
De momento anticipó que “hay posibilidades de que el gobierno lo extienda un mes más por el receso invernal, y eso hace que por ahí se frenen un poco las inscripciones. Igual no podemos jugar con eso, así que sostenemos que la fecha límite es el 3 de agosto”.
De la mano con esto subrayó que “mañana haremos atención al público en la confitería M y J, en Saldungaray, es la primera cuadra de calle Donado, casi esquina Pellegrini. Desde las 15 a las 19 estaremos ahí inscribiendo a la gente”.
Un dato no menor que aportó es que “lo más importante es que asistan con DNI, porque te pide el sistema el número de orden, ese número que figura abajo. Y además tienen que llevar las facturas que quieran solicitar el subsidio. La resolución no limita por cantidad de servicios”.
Yendo un poco más atrás, sostuvo que “esta idea de atender mañana surgió en la última sesión del Concejo, en el intervalo de la reunión. Pregunté si lo que venía ocurriendo en Tornquist no se podía replicar en el resto de las localidades. Ahí surge la idea del concejal Rojas y la edil Soverchia. Ella se puso en contacto con la intendenta interina y ella nos pasó un listado”.
Por último buscó dejar en claro que “hay mucha gente que el año pasado se inscribió en el subsidio, pero tienen que volver a validar los datos. No se hace automáticamente. Lo tiene que volver a pedir”.