Su director, Ariel Casanova, brindó detalles de las actividades que llevarán adelante cada lunes, en donde los jóvenes de 6 a 18 años son más que bienvenidos.
Con mucho entusiasmo la orquesta escuela del distrito pondrá en marcha un nuevo año lleno de magia a partir del venidero lunes.
Así lo hizo saber su director, Ariel Casanova, el cual contó que están “preparándonos para una nueva temporada de encuentros y aprendizaje musical. Es una orquesta donde los niños de 6 a 18 años aprenden instrumentos de cuerda frotada, en clase particulares, donde se les presta el instrumento, y después al final de la jornada tienen una práctica orquestal, donde aprenden obras clásicas y canciones populares”.
Según explicó el espacio “funciona en una sede en Villa Ventana, en avenida Cruz del Sur y Churrinche. Compartimos con el CEF. Para inscribirse solo hay que ir. Funcionamos de mañana y tarde los días lunes. Los interesados se pueden acercar este lunes 4, los de turno mañana a las 10, puntual, y los de tarde, 14:30”.
Al mismo tiempo agregó que “este lunes será excepcional, pero a lo largo del año los niños tienen una clase particular de instrumento de media hora, luego una clase grupal de 40 minutos, y después a las 18 horas hacemos una práctica orquestal, donde están todos juntos y lleva una hora y media”.
Por último resaltó que “este año cumpliremos 15 años de vida, y a lo largo de todo este recorrido se han ido sumando de las distintas localidades. El 2023 lo terminamos con 32 alumnos de todas las edades. Lo bueno es que con este método pedagógico, a la segunda o tercera clase el niño ya puede sumarse a la orquesta”.