Así lo confirmó José Luis Medina, quien adelantó que estarán desde las 15:30 en un restaurant de calle Donado al 500. “La primera vez que fuimos nos desbordó la cantidad de gente que se presentó” aseguró.
Esta tarde desde las 15:30 nuevamente habrá gente dispuesta a ayudar a otra gente. El acto de servicio se dará en Saldungaray, dentro del Restobar MJ ubicado en calle Donado 560, con la finalidad de que todos se puedan anotar en el RASE, lo que vulgarmente se conoce como subsidios de luz y gas.
Al respecto José Luis Medina, quien será uno de los encargados de llevar adelante esta iniciativa, contó que la idea es estar “inscribiendo a todas las personas que quedaron afuera, porque la última vez que estuvimos nos desbordó. Éramos cuatro inscribiendo pero era muchísima gente así que optamos por poner un día más”.
Al respecto reconoció que “si bien es hasta el 3 de agosto la inscripción queremos estar ahí para los vecinos, así nadie se queda afuera porque las boletas que vendrán estarán recargadas”.
En otro pasaje de la charla agregó que “nosotros insistimos que la gente se inscriba, después si lamentablemente no le toca, es otra cosa, pero vendrán aumentos muy fuertes que se fueron postergando. Que la gente no dude, que se acerque y nosotros los anotamos”.
Según su perspectiva “con esto amortigua un poco la suba que se va a venir, porque no es un gran subsidio, pero es mejor que nada. Igual nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó, de los cuales muchos ya desde antes podrían haber tenido el subsidio”.
Pensando a futuro, “acá hablamos de que el 30% de los ingresos quedará afectado al gas y la luz, y lo peor es que mucha de la gente que vino es jubilada y paga alquiler, lo que se le va a aumentar también este mes que viene”.
Por último admitió que “también nos sorprendió que hay mucha gente que no es ni monotributista y vive de changas, entonces tuvimos que sacar un promedio de lo que ganan y realmente es muy poco”.