Este sábado 7 de diciembre, se realizará una experiencia piloto de limpieza de la ribera del Río Sauce Grande en Sierra de la Ventana.
Un grupo de vecinos de la localidad serrana se involucró para llevar adelante acciones de preservación del medio ambiente. María José Ramos es una de los integrantes de «Voluntades Serranas» y nos contó durante una entrevista en FM Reflejos; que los unió y que fines los lleva a realizar esta convocatoria.
«Hicimos cuatro reuniones previas, hasta que pusimos una fecha mientras íbamos avanzando en nuestras reuniones con las tareas y las acciones que queríamos desempeñarnos y vamos poniendo también en contacto con las entidades públicas, como para que supieran esos en que andábamos. Por eso también va a saber que quizás la municipalidad, tanto de Tornquist como de Suárez, replicaron la movida.» destacó María José.
Sobre las formas que llevaron al grupo a tomar la decisión de arrancar con la movida de ese sábado nos aclaró; » La idea es sumar voluntades. No sabemos con lo que nos vamos a encontrar, nosotros hicimos dos relevamientos de la zona, uno cuando se formó el grupo y otra hora después de la tormenta y nos encontramos la sorpresa de que efectivamente el río se llevó bastante basura de la que pensábamos recolectar, si bien cada vez que hacemos el relevamiento no es solamente ir a mirar, sino ir a recoger también y sabemos que los empleados municipales también están involucrados en esas cuestiones, estaría como faltando la pata del involucramiento en general de la población como para que directamente no haya nada tirado, que se lo lleven a su casa o lo tire en el proceso de basura que corresponde.»
En esta primera experiencia de limpieza de la Ribera del Sauce Grande (Tornquist – Coronel Suárez) será una prueba piloto que se enfoca en la limpieza de dos zonas del Sauce Grande: Desde el DIQUE al balneario la HOYA y desde la zona del DIQUE al PUENTE de Villa La Arcadia Incluyendo ambas márgenes del Río
Lugar de encuentro para la actividad se fijó en el DIQUE de Sierra de la Ventana y el horario se estipuló a las
8 hs para la inscripción y 8:30 hs BIENVENIDA e inicio de la actividad.
En cuanto a la participación de la comunidad describió: «El grupo básico que estamos tomando las decisiones somos 11 personas. Después hay una invitación a sumarse un grupo de difusión que ya pasó las 60 personas, de las cuales no sabemos cuántos van a salir mañana, por eso estamos tratando de difundir, pero pertenecer a un grupo de difusión no garantiza que la persona vaya ese día y en esa hora esté libre para llevar a cabo la acción. Y se suman, pero de manera también voluntaria, no como entidad, algunos bomberos que se sintieron entusiasmados, pero como un vecino más.»
Ver esta publicación en Instagram