La propietaria de la reserva natural Sierras Grandes, , comentó la experiencia vivida en suelo mendocino, tras el encuentro nacional de productores de turismo rural.
El próximo mes de agosto Sierras Grandes llegará a su noveno año con la denominación de Reserva Natural, algo que llena de orgullo y refuerza el compromiso de su propietaria, Gisela Dorasio.
Según afirmó, en esta área “los guarda parques encontraron nuevas pinturas rupestres y algunas especies que están únicamente en la reserva. Son muchos descubrimientos en muy poco tiempo. 0Nosotros que somos de ahí vemos los cambios día a día. Hay que cuidar y conservar lo que más podamos esta área protegida”.
La semana pasada viajó a Mendoza a un encuentro nacional de productores de turismo rural ya que “pertenecemos al grupo Cambio Rural de Tornquist. Todos los años se hacen encuentros regionales y además se hace a nivel nacional. Este 2022 se hizo en San Rafael, Mendoza, y nosotros asistimos”.
Sobre los objetivos buscados, Gisela mencionó que “la idea es trazar una red nacional y de esa manera promocionar los productos de manera recíproca. Tenemos muchos productores con micro emprendimientos. Hay muchas ideas e incluso vamos a agregar más integrantes”.
Llevando estas metas a lo acontecido la semana pasada en tierras cuyanas, Dorasio aseguró que “allá en Mendoza está muy avanzada la cadena del turismo. Lo tienen aceitado el circuito turístico, principalmente por el boca en boca de los proveedores. Este viaje nos ha disparado muchísimas ideas. Fueron tres días súper intensos”.
Por último, y comentando las bondades de Sierras Grandes, contó que “tenemos alrededor de siete excursiones, siempre buscando implementar algo nuevo. Tenemos cabalgatas, tirolesas, rapel, travesía 4×4 y también depende de los días. Se hacen excursiones diarias tras armar grupos”.