Desde las 19 en la biblioteca popular Gral. José de San Martín de Saldungaray se abrirá esta exposición, la cual se replicará el domingo en el Centro Cultural de Sierra. Las palabras del maestro Carlos Giusti y una de sus alumnas, Estefanía Jouliá.
Lo que nació como una inquietud hoy celebra 20 años de existencia. El clásico taller “Compartiendo Pinceles” de Carlos Giusti celebrará este número redondo a través de una exposición, que se dará tanto en Saldungaray como en Sierra.
Al respecto, su creador afirmó que “llegar a 20 años es muy emotivo. Es muy inusual. Cuando llegué en el 2003 a Saldungaray encontré en el Hogar Agrícola encontré la palabra hogar. Encontré esa contención… encontré lo que es Saldungaray, con esa calidad de gente”.
Mientras que sobre el encuentro que realizan, Carlos no dudó en asegurar que “el taller es una fiesta. Compartimos la comida, música… la vida en general. Hablamos de política, de familia… el taller es encuentro. Nos juntamos a dibujar y pintar. Nuestro lenguaje y nuestra manera de comunicación es la pintura”.
Y sin pasar por alto, lo dicho, profundizó en que “en la exposición habrá gente de Capital, de Viedma, de Patagones, de Bahía Blanca, de Río Colorado… cada uno con su ideología política hemos compartidos horas… los temas de actualidad salen. Y también hay rispideces, y también se suben las voces, pero también después seguimos compartiendo la comida, los pincelitos, y salimos juntos… seguimos juntos. Nos respetamos con nuestras diferencias. El taller es el lugar a respetar”.
Por su parte Estefanía Jouliá, una de las tantas personas que pasó por esas reuniones, explicó que “es un espacio que siempre cuidamos, porque uno a veces tiene la necesidad de plasmar algo, y a veces no se anima. Carlos te acompaña en cualquier discurso que quieras decir. Él te apoya y no te juzga. Y eso es muy importante. A veces es difícil enfrentarse a lo que uno mismo quiere decir. Carlos tiene ese don. El don de maestro”.
Por último, y adelantando en parte lo que se dará, Giusti contó que “el viernes nos juntaremos en la inauguración. Será una muestra con menos cuadros que en el Centro Cultural. Hemos trabajado en conjunto, colgamos ayer y ha quedado muy linda, con gente de Saldungaray y gente de afuera”.