En un acto encabezado por la intendenta interina Estefanía Bordoni y la Ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, quedó inaugurado este jueves el Parque Ambiental de Tornquist.
El flamante espacio, ubicado en Av. Lavalle al 800 (Parque Laínez), constituye un sitio natural en el que se promueve el disfrute, la educación y cuidado del hábitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.
Durante la jornada, Bordoni subrayó la presencia de la funcionaria, agradeció el apoyo del Gobierno bonaerense para concretar el proyecto y destacó el compromiso de la comunidad de Tornquist con el cuidado del ambiente y las buenas acciones al respecto.
Asimismo, le anunció al vecino Juan Carlos Brugniere, que elevará un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para que el Parque lleve su nombre, en homenaje a su preocupación y ocupación por el lugar durante décadas y su compromiso de sacarlo adelante.
El parque cuenta con un aula ambiental construido a partir de bioarquitectura y destinado a brindar jornadas sobre educación y hábitos sustentables; una huerta agroecológica; un sector de juegos realizados con material reciclables; y diversas especies de arbolado y de plantas nativas. Además, posee iluminación con tecnología led como medida de eficiencia energética.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Bruno Zacconi; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Productivo, Víctor Anton; la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Melisa Herrada; el intendente en uso de licencia, Sergio Bordoni; el diputado Ricardo Lissalde; demás integrantes del Gabinete Ejecutivo, concejales y cientos de familias, que disfrutaron de las distintas actividades propuestas durante el día.