Le hicimos una nota a Daniel Devila, uno de los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Ventana , quien comparte con nosotros su opinión acerca de la apertura del turismo de nuestra comarca a visitantes de otros partidos en fase 5. Durante la entrevista, Daniel también expone la realidad actual de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de las localidades de nuestro distrito.
A partir de la habilitación de alojamiento y excursiones de turistas provenientes de los distritos en fase 5, Daniel compartió la situación de nuestra comarca: «Nos enteramos anoche a través de la secretaría de la cámara. Es una situación para un comienzo que tiene que llevarse a cabo con mucho cuidado y seguridad. Todavía no hay una gran demanda de alojamientos. Desde que comenzó la pandemia estamos haciendo mención del destino para atraer a los turistas, pero la gente no ha demandado alojamiento en la comarca formalmente».
El análisis personal que hace Daniel es que es un poco complicada la situación de reapertura. «Yo no voy a abrir mi complejo, pero voy a apoyar a quienes lo necesitan». Daniel sostiene que no vendrán muchos turistas porque los partidos que pueden ingresar al nuestro comprenden una población reducida. «Esto va a servirle a quienes tengan complejos chicos y tengan que generar algo desde la caja, pero no creo que sea beneficioso para mi. De todas formas, temores tenemos todos y creo que hay que probar» dijo al compartir su opinión.
Cuando le preguntamos sobre cuándo cree que se podrá alcanzar la normalidad de nuevo, Daniel respondió: «Tengo la esperanza de que para fin de año podamos retomar todas las actividades y abrir el turismo por completo. Las vacunas están en fase 3 o 4, por lo que pude escuchar de los medios internacionales, están bastante avanzadas».
Sobre el final de la nota, Devila nos comenta que «En Villa abrieron muy pocos comercios gastronómicos».
El integrante de la Cámara de Turismo nos explicó que, al ser Villa Ventana una localidad con muy pocos habitantes y golpeados económicamente, los bares y restaurantes no pueden solventar los gastos que implica tener un negocio abierto. «En Villa la mayoría vive del comercio y del turismo, y esas áreas no están generando ganancias. Los que abrieron recibieron muy poca gente. La pandemia económica viene ahora» sostuvo.
Nota completa a continuación: