El actual concejal de Cambiemos y ex Director de Deportes del Municipio, integra la lista de precandidatos en las próximas elecciones en representación de Sierra de la Ventana. Sebastian Bassi acompañará una vez más a Sergio Bordoni en la conformación de la lista del Frente Juntos por el Cambio, como lo viene haciendo desde el 2011. Durante esta mañana, pudimos escuchar sus proyectos y temas de interés de la comunidad en general. Bassi ocupa actualmente el cargo de concejal, en reemplazo de Germán De Larena que pasó a desempeñarse como secretario del Honorable Concejo Deliberante desde la salida de Valentina Niez. Bassi brindó sus puntos de vista de la actual gestión y los proyectos pendientes, contestando a los llamados y mensajes que los oyentes realizaron durante la nota.
«Sierra va creciendo día a día y cada vez más» dijo en el comienzo de la nota el precandidato a concejal por el frente Juntos por el cambio, mientras analizamos la importancia que se la ha dado a «Este lado de las Sierras», en la construcción de las listas para las elecciones de este año.
Si bien asegura que la oferta de Bordoni «Fue inesperada», Sebastián ya había hecho por un tiempo, un reemplazo a Graciela Bagú por pedido de licencia de la Concejal titular.
«Acompañe a Sergio Bordoni en todas las listas desde el 2011» afirmó describiendo la relación con el actual intendente como muy ligada, «Coincidimos con valores de vida, de familia y sociales» subrayó.
Sobre la figura del intendente Bassi sostiene que «rompe con el paradigma del político» considerándolo por su forma de trabajar y destacando que «No es de los que te palmean la espalda», y que «va directo al objetivo que se traza».
En relación al peso que deben llevar al ir juntos en la boleta unificada con Mauricio Macri, considerando las críticas que sufre el actual presidente por la mala gestión económica, el concejal dijo: «Estamos con la conciencia tranquila» y detalló las variadas opiniones en contra del modelo económico que Bordoni expresó en todos los medios, haciendo ver que nuestro intendente tuvo la oportunidad de decírselo en la cara «el mal momento que vive la gente por la economía».
Enumerando las cosas que quedaron pendientes en este mandato de Cambiemos en el distrito, Bassi entiende que son muchas, y que en su mayoría están en carpeta, aunque también aseguró que «Muchos de los proyectos no llegan a canalizarse a través del concejo deliberante porque los resuelve el ejecutivo.
El actual concejal en varias oportunidades durante la charla, comentó que recoge las opiniones de empleados municipales y que tiene mucho trato con las instituciones locales para nutrirse de las necesidades de la comunidad y enumeró como principales objetivos, la erradicación de los basurales a cielo abierto, la carencia de viviendas en todo el distrito, la finalización de la red de cloacas, la recuperación de las tierras ocupadas por la empresa Silenka SA y la enumeración de las calles de Sierra de la Ventana, entre otros.