Ocurrió en una casa ubicada en Pedro Morán al 4900. Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el siniestro se desató a raíz de una fuga de gas. Las llamas se extendieron a una camioneta de Metrogas. Un operario resultó herido y fue trasladado al hospital Zubizarreta.
Una impresionante explosión seguida por un voraz incendio se desató hoy al mediodía en una vivienda ubicada en Pedro Morán al 4900, en el barrio porteño de Villa Devoto, donde además se produjo un derrumbe en el primer piso. Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el siniestro ocurrió a raíz de una fuga de gas en el interior del domicilio.
De acuerdo a la información brindada desde Policía de la Ciudad a este medio, Bomberos de la Ciudad y efectivos de la Comisaría Vecinal 11B se trasladaron en horas del mediodía hasta una casa ubicada el cruce de Pedro Morán y Quevedo por una explosión. La onda expansiva provocó que las llamas se extendieran a una camioneta de la empresa Metrogas y a dos vehículos más ubicados en la puerta del domicilio.
Como consecuencia del siniestro, un operario de la empresa de gas sufrió graves heridas y quemaduras, por lo cual debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Zubizarreta. Otra persona se encuentra desaparecida y es buscada intensamente.
“Uno de los operarios, de unos 40 años, fue trasladado al hospital Zubizarreta, donde está en internado en grave estado”, explicó a Télam el titular del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti.
Además, el director del SAME indicó que se desconoce si había presencia de otras personas dentro del inmueble, por lo que se aguarda que las brigadas puedan extinguir el fuego. Son unas siete unidades del SAME trabajando junto a personal de la Unidad K9 de Bomberos de la Ciudad para la búsqueda de personas, y personal de Guardia de Auxilio.
El foco ígneo en la vivienda se concentró en el primer piso, donde también se produjo un derrumbe parcial. Por su parte, el fuego en los vehículos ya fue controlado.
En las inmediaciones del lugar se siente fuerte olor a gas, por lo cual se barajaba la posibilidad de ampliar el perímetro de seguridad. Asimismo, la empresa Edesur cortó el suministro eléctrico y se encuentran trabajando también la Unidad K9 de los Bomberos de la Ciudad y personal de la Guardia de Auxilio.