El dueño del ya mítico “Che Pepe” contó cómo se viene dando la temporada, al tiempo que adelantó los shows que tendrán desde este sábado en adelante. “El 80% de las reservas es de gente local porque les gusta ver algo diferente para salir un poco de la burbuja de lo de siempre” aseguró.
Che Pepe ya está dentro del vocabulario de la comarca. El emblema gastronómico situado en avenida del Libertador al 200 capta cada vez más atención de locales y turistas, y para mantener la vara alta propone una tremenda agenda para la temporada.
Al respecto su dueño, Ezequias Sonzini afirmó que “nos estamos acercando a lo que hacíamos antes con El Puesto, porque las temporadas lo ameritan, entonces estamos planificando una agenda cultural con música en vivo y shows”.
Según su visión “fue un año bastante complicado por lo económico. Las expectativas siempre fueron buenas, se fueron cumpliendo. Nunca habíamos pasado una temporada estival que es lo que uno siempre espera por la cantidad de días de trabajo que uno tiene, pero una vez que llegamos a diciembre con este proceso inflacionario nos fue complicando muchísimo”.
De la mano con esto enfatizó que “la realidad es que mis expectativas de diciembre a enero eran muy malas, muy bajas, porque estaba muy flojo. La gente tiene mucha incertidumbre. Cuando llegan estas medidas lo primero que uno hace es cuidarse. Por suerte ha levantado un poco la temporada y estamos conformes”.
En detalle explicó que “hemos tenido aumentos de 100% y hasta 200% de mercadería y son cosas que uno no lo puede trasladar a la carta. Los márgenes son muy chicos y por más que uno trabaje la realidad es que no es lo mismo que antes. No queda otra que seguir adelante”.
Entre las virtudes del local remarcó que “por suerte tenemos una muy linda perspectiva para el turista. A ellos les gusta mucho la ubicación que tenemos. Hoy en día la pizza y la sandwichería se pide mucho. Hemos innovado con jugos naturales y eso se trabaja muchísimo”.
Sobre los espectáculos de fin de semana que comenzaron a dar, mencionó que “el 80% de las reservas es de gente local porque les gusta ver algo diferente para salir un poco de la burbuja de lo de siempre. A partir del próximo fin de semana tendremos doble fecha. Este fin de semana tenemos el tributo a Soda, y el que viene estará Media Pinta y un tributo a Arjona”.
Por último resaltó que “para mañana quedan pocos lugares. Lo importante es que la gente tiene que saber que pueden llevar su silla o su reposera si se agotan las disponibles. Habrá puestos de comida”.
Fotos Diego Pitiot