El Secretario de Gobierno se refirió al hecho policial acontecido anoche sobre el mirador del Cerro Ventana, y la eficiencia que tuvo el despliegue posterior, el cual permitió detener a los ladrones y recuperar todas las pertenencias.
Esta mañana, sobre las 11, el secretario de gobierno municipal, Ezequiel Gabella, brindó una conferencia de prensa para referirse al hecho de inseguridad ocurrido anoche sobre el mirador del Cerro Ventana, el cual por un gran trabajo en conjunto tuvo un final favorable.
Al respecto Gabella explicó que “anoche tuvimos un sobresalto grande. Tuvimos que lamentar un hecho policial. Sobre las 22:30 un grupo de tres personas en el sector del mirador del Cerro Ventana interceptan a un enfermero que venía de prestar servicio en el hospital de Tornquist y se dirigía a su casa en Saldungaray”.
Continuando con su relato sostuvo que “la persona detiene su marcha pensando que necesitaban auxilio, y para su sorpresa y mala suerte, era gente que lo asaltaba. Ejercieron violencia sobre él. Una persona lo golpeó con un objeto contundente, mientras lo amenazaba con que lo iba a matar si no le daba todo”.
Al mismo tiempo confirmó que “la persona entrega todo y sale huyendo. Ahí ve que eran tres personas. Que dos se subieron a un vehículo y otra en su moto. Todos hacia Tornquist. Cuando se van, sube de nuevo a la ruta y se pone a hacer dedo”.
Siguiendo con el testimonio afirmó que “frena una pareja que también era de Saldungaray. Cuando van llegando a Vila Ventana toman señal de celular, así que se comunican con la comisaría de Sierra de la Ventana. Ellos informan a Tornquist y automáticamente se activa un operativo cerrojo en todas las localidades del distrito y se da aviso a las linderas de la región y se pone en conocimiento al centro de monitoreo”.
De igual forma Gabella resaltó que “todo fue tan rápido que cuando el Fiat Duna y la moto pasaron por la intersección de la 76 y acceso a Tornquist, las cámaras de monitoreo lo toman, informan a policía y se reforzó el corte de ruta porque se sabía que tomarían hacia Pigüé o Bahía Blanca”.
Según recapituló, “efectivamente el Duna se dirigió hacia Bahía y la moto en sentido contrario. El Fiat fue interceptado por policía en el cruce de la 33, en la estación. No opusieron resistencia. Mientras que la moto llegó a Pigüé. Eso se dilató un poco más, pero sobre las 3 de la mañana dieron con esa persona y recuperaron todas las pertenencias”.
Dando mayores detalles contó que “ninguno de los malvivientes es oriundo del distrito y tampoco residían acá. En el momento que los detuvieron dijeron que habían estado comiendo un asado en Villa La Arcadia. Se está investigando eso”.
En tanto que por último aclaró que “por las torpezas que cometieron hace suponer que fue al boleo y no algo más planificado o que lo venían haciendo hace tiempo”.
Los aprehendidos en TORNQUIST son:
Claudio Molina Muñoz de 48 años y Oscar Ruben Ghizzi de 33 años en tanto el detenido en Pigüé es Gabriel Andrez Ocampo de 22 años.