El Secretario de Gobierno confirmó que esta mañana llegaron a un acuerdo con los últimos concesionarios del lugar, y los mismos podrán explotarlo hasta el 30 de abril.
El culebrón llegó a su fin. Esta mañana, ejecutivo y últimos concesionarios del parador Los Angelitos se reunieron y rubricaron un acuerdo, en el cual les permiten seguir explotando el lugar por esta temporada.
Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, el cual contó que “esa reunión se dio esta mañana, y hubo un acuerdo que estaba plasmado en un borrador, el cual ellos estuvieron de acuerdo en firmar. Es un contrato que no tiene un plazo de concesión de años, sino donde se los autoriza a explotar el lugar hasta el 30 de abril”.
Según explicó, “en esa fecha, indefectiblemente, sin importar ningún tipo de procedimiento administrativo, tiene que estar desalojado el lugar, más allá de que se haga una licitación o no. Indefectiblemente ese día tiene que estar desocupado”.
Sobre lo que llevó al municipio a dar este golpe de timón, tras haber iniciado acciones de desalojo, el Secretario comentó que “legalmente lo que nosotros habíamos iniciado era un proceso de desalojo, porque estaba ocupado de forma irregular, pero continuar con ese proceso demandaría dos o tres meses, por lo que se llevaba puesta la temporada”.
De allí que “entendimos que en una comarca turística, si el lugar permanecía cerrado, iba a ser perjudicial para la imagen del distrito. En ese caso hay que bajar 20 cambios y tratar de ver cuál es el norte. Hay que pensar qué es lo más beneficioso para el distrito”.
En otro pasaje de la charla, Gabella se mostró memorioso y reconoció que pese a tener el expediente a disposición del que quiera verlo, “no vino nadie a ver la documentación, porque es mucho más fácil y entretenido, sobre todo para quienes son carroñeros, es más entretenido fogonear desde las redes. Son como los cuscos que ladran detrás de la reja. Les abrís la puerta y no hacen nada. Acá no vino nadie mano a mano”.
Y en esa línea no dudó en afirmar de que “el que tenga algo para decir que haga una denuncia. Yo también tengo familia y no es grato que digan que uno cobra coima para dar una licitación”.
Por último, y pensando en la futura concesión del lugar, el funcionario comentó que eso demorará “lo que impliquen los plazos que hay que cumplir sí o sí en una licitación. Desde que la inicias hasta que la adjudicas pasa cerca de un mes. Si 10 días antes de la conclusión del contrato uno arranca con la parte de publicaciones, quizás para fines de mayo estás en condiciones de adjudicar”.