El titular de CooPerSiVe confirmó la duplicación de megavatios para el partido de Tornquist tras concretarse la repotenciación de la subestación. “Nos confirmaron que no vamos a tener ningún inconveniente en el verano” aseguró.
Esta mañana, y tras varios años de gestión, la comarca vivió un salto energético relevante, ya que duplicó la cantidad de megavatios y con esto, se aseguró por algunos años no padecer problemas de electricidad.
Así lo hizo saber el titular de CooperSive, Fabián Delgado, quien explicó que “lo que se logró con la repotenciación de este transformación en la subestación de Tornquist es un proyecto que inició antes de que yo estuviese en la cooperativa. Viene del 2013. El transformador que servía para abastecer a la papelera, sirve para abastecer a Tornquist, Villa, Sierra, Saldungaray, y también el área rural que depende de la cooperativa era de 15 y ahora se llevó a 30 megavatios. Se duplicó la potencia”.
Al mismo tiempo contó que “tanto el banco de capacitores como los generadores ya no se necesitarán, por lo que los desconectarán mañana. Por eso mañana habrá un corte de dos horas, temprano. Aún no está el horario definido, pero sería entre las 7 y las 9”.
Proyectando los meses de calor, subrayó que “lo que nos informó Edes es que a partir de ahora no deberíamos tener problemas de energía. Nosotros le pasamos la necesidad nuestra para la temporada y en principio nos han asegurado que no vamos a tener ningún inconveniente”.
Mientras que sobre los toques finales, acotó que “al ingreso de la subestación tenemos unos booster que calibran la tensión y hoy a la mañana se ajustó todo en función del cambio de línea que se hizo”.