Hoy, en la entrega radial del Chef Esteban Di Paola, preparamos un típico de la cocina de oriente, Los Falafel. Un plato vegetariano, rico en vitaminas y proteínas y muy fácil de preparar.
El plato del día de hoy se hizo famoso en las tierras de Medio Oriente y es 100% vegetariano y apto para celíacos. Es un plato que brinda muchos beneficios a nuestro sistema, es rico en aminoácidos, vitaminas, Sync, Calcio y además tiene casi la misma cantidad de proteínas que la carne. Es un plato abundante y multifasético que se puede hacer con cualquier cosa que tengamos en casa. En caso, cocinaremos Falafel de garbanzos.
Existen dos maneras de preparar este plato. Una puede ser con el garbanzo cocido y otra puede ser dejando los garbanzos en remojo por 24 horas, después colarlos y directamente procesarlos en lugar de cocinarlos. De esta última manera, el garbanzo aporta más propiedades. En Argentina estamos acostumbrados a ponerlos en remojo por 12 horas, hervirlos y después colarlos y procesarlos y dejarlos enfriar 2 o 3 horas en la heladera. De esta manera quedan más cremosos. Una vez que enfriaron, agregamos todos los otros ingredientes, el ajo, el perejil, los condimentos, etc. y armamos albóndigas mientras ponemos a calentar el aceite. Luego, echamos las albóndigas al aceite (de a 3 o 4, no de a muchas) para freírlas. Cabe aclarar que la forma del plato depende del cocinero, no es necesario que sean albóndigas, pueden ser en forma de hamburguesa, por ejemplo.
Para acompañar esta comida, el chef nos sugiere varias salsas. Puede ser mayonesa tártara, salsa de barbacoa, mostaza y miel o cualquier cosa a gusto de los comensales.
Ingredientes para los Falafel.
Comen 2
Garbanzos 250 gramos
1 puñado de perejil picado
1 puñado de cilantro picado
2 dientes de ajo picado
Sal cantidad necesaria
Pimienta molida cantidad necesaria
Ralladura de un limón
2 cucharadas soperas de fecula de maíz
Abundante aceite para freír.