Desde este mediodía, el predio del ferrocarril se colmó de visitantes y familias que se acercaron a disfrutar del paseo gastronómico y de todas las actividades propuestas en la segunda jornada de la décima edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, organizada por Tornquist Municipio junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Juegos, stands interactivos, la exposición de vinos provenientes de bodegas de toda la provincia, degustaciones, venta de productos regionales y locales, el paseo de artesanos, una variada oferta gastronómica y espectáculos para todos los gustos, conformaron esta segunda jornada llena de alegría, aromas y música.
Tras un sábado colmado de emociones, el domingo cerró con una gran afluencia de público que disfrutó de las actuaciones Carlos Porsel, Emilce Davico, Maria Nieves, Enrique González, Sacateka Percusión, Raíces, On Fire, The Chimena, Espejos y el cierre de Kaiser Caravela, además de la colorida presentación de los Talleres Folklóricos Municipales y el show de cocina en vivo.
Una vez más, Saldungaray reafirmó su identidad con esta fiesta que se ha consolidado como un símbolo del distrito de Tornquist y de toda la comarca serrana. Una celebración que no solo pone en valor la pujante industria vitivinícola bonaerense, sino que también fortalece el turismo regional, atrayendo a miles de personas de distintos puntos del país.
Tornquist Municipio desea expresar su profundo agradecimiento al equipo del Ministerio de Desarrollo Agrario, a su ministro, Javier Rodríguez; al Instituto Cultural y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, por hacer posible esta fiesta que ya es un emblema de nuestra región.
También agradece a todos los artistas que con su talento enriquecieron el escenario y a cada vecino y turista que se acercó a vivir y disfrutar esta décima edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.
Un reconocimiento especial para el compromiso de los productores de vino, las bodegas locales y regionales, quienes nuevamente apostaron a esta celebración, siendo los verdaderos protagonistas y eje central de la misma.
Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a los artesanos, productores y expositores que, con su dedicación y creatividad, contribuyeron a dar vida a un espacio diverso y representativo de nuestra identidad cultural y productiva.