El mal estado del campo de juego obligó a la suspensión de la jornada. La séptima y última fecha se jugará el domingo que viene.
La lluvia de la última semana, más la llovizna y el rocío de la madrugada del domingo, obligaron a que los dirigentes de la Liga Pringles deban reunirse en la mañana de ayer y resolver sobre la continuidad de la jornada futbolística o esperar una semana para jugar la fecha programada.
De muy temprano se supo de la suspensión de la fecha en Laprida, lo que también pudo ser un condicionante para tomar la decisión de esperar 7 días para jugar la jornada en Pringles.
Ya había pasado que durante la fecha 5, la jornada se presentó gris y la lluvia luego del mediodía complicó la jornada, provocando que a las canchas asistan pocas personas, que las canchas sufran el deterioro de los terrenos y dicha jornada resultó un gasto aún mayor al de casi todos los domingos en el fútbol de la ciudad.
Ante lo sucedido en esa fecha, la idea fue no arriesgar. Primero porque las canchas habían sido castigadas en la semana por la lluvia y poco secó el fin de semana como para volver arriesgar los terrenos, la otra es que la gente podía asistir en menor cantidad a los espectáculos y los gastos operativos de una jornada son muchos, con ese panorama y con la suspensión en Laprida, lo que obliga a esperar más tiempo para jugar los cruces regionales, la fecha en Pringles fue suspendida.
Sanciones
Durante el fin de semana se conocieron las sanciones a los jugadores de Pringles expulsados en la sexta fecha.
Vale destacar que las sanciones en las Divisiones Mayores son de aplicación del Tribunal de Penas de la Liga Lapridense. La pena más dura fue para Diego Ferreyra, jugador de Divisorio quien se pierde los próximos 7 partidos de su equipo. Para el resto, Gastón Acosta de Divisorio no juega los próximos 4 partidos, Rafael Pérez de Alumni y Federico Angladette de Independiente, ambos no podrán actuar por 3 fechas, Pablo Bastard de Club de Pelota y Diego Suárez de Alumni no juegan por una fecha y Mario Nicolás Barrios, quien llegó al límite de 5 tarjetas amarillas tampoco podrá jugar la última fecha dela etapa local del torneo Regional de Fútbol.
En Divisiones Inferiores, el Tribunal de Penas que actúa es el de la Liga Pringles y la única sanción a la que tuvo que abocarse fue a la de
rever el fallo del partido entre Independiente e Ingeniero Newbery en quinta División, luego de la suspensión de aquel cotejo por el ingreso de un aficionado al campo de juego y una supuesta agresión a un jugadordel combinado de La Madrid.
Tras analizar de nuevo la situación, el Tribunal local le dio ganado el partido a Ingeniero Newbery, le aplicó una multa de 50 valor entrada que equivale a $ 2.000 y la suspensión de una fecha sin poder actuar como local en quinta categoría.
Lo que viene
Tras la suspensión, el programa de partido para el fin de semana que viene es el siguiente:
Sportivo Pringles Vs. Club de Pelota; Alumni Vs. Independiente;