El ex concejal, militante, 3 veces presidente del comité local de la UCR y precandidato a la intendencia aseguró que su objetivo es poder “dejarle al próximo intendente todo el desarrollo y que él lo pueda terminar”.
Son varias las personas que se apuntan en la carrera por la jefatura comunal en este año electoral, y dentro de Cambiemos, el ingeniero Federico Labarthe, actual presidente de la Unión Cívica Radical, es uno de los que ya lo hizo público.
Según expresó “es una construcción de mucho tiempo. En otras oportunidades por estar en el ambiente y en el medio político siempre estaba en duda quién se iba a presentar. Sinceramente siempre dije lo mismo; en su momento no me sentía capacitado o con la suficiente confianza. Hoy me encuentra llegando a los 50 años, en otra situación, en otra etapa de mi vida, donde creo que puedo hacer un papel digno”.
Mientras que resaltó que “soy muy crítico con lo que hago. Siempre lo he sido. Me gusta trabajar sobre cosas con algunas certezas. Sobre eso construí mi vida, mi carrera… creo que me encuentro en una etapa de equilibrio, entre ganas, ímpetu y experiencia”.
Analizando a la comarca, subrayó que “tenemos que tratar de no perder la esencia de los pequeños pueblos tranquilos, pero teniendo servicios. Necesitamos dotar a nuestros pueblos de mejores servicios, para que quien venga a invertir, a establecerse, cuente con los servicios que se necesitan en el siglo 21. Vivimos con las cloacas, el agua y el gas que se planificó en los 70. Nos quedamos en el tiempo”.
Proyectando sobre lo que se viene, recalcó que “nosotros debemos trabajar con todas las fuerzas políticas a la par. Independientemente que yo está cuatro años si dios quiere, que pueda dejarle al próximo intendente todo el desarrollo y que lo pueda terminar él. Me preocuparía no poder dejarle armado los proyectos. Seguramente el que los ejecute será el que sigue. Pero el que venga tiene que estar de acuerdo y conocer ese proyecto que hicimos entre todos”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “en esta Argentina donde todos están pensando cómo irse lamentablemente, creo que hay una generación que está pensando cómo hacer para que nuestros hijos se desarrollen acá y de esa manera disfrutar a nuestros nietos cerca”.
Por último y a modo de reflexión acotó que “siempre que manejemos el respeto, en algún punto nos vamos a poner de acuerdo. Cuando un intendente no escucha, hace lo que se le antoja, no sirve, no construye y no hace ninguna base siquiera a dos años. Hablo en general”.