Federico Labarthe realizó la presentación de su lista, este lunes por la noche en el comité de la UCR, al que asistieron simpatizantes y allegados, como así también Sebastián Bassi y Sandra Kifer y partidarios de esas listas que también acompañaron este lanzamiento.
Manuel Castro como presidente del comité y Silvia Pessolani realizaron la presentación de la lista, donde además habló Elisabeth Nori (Pro), lo hicieron también Lucas Pallero, Mariela Lencinas y Susana Marcolini.
El discurso de Federico Labarthe, tuvo un fuerte tono que apuntó a la situación que se vivió hace poco con la denuncia de una camioneta adulterada en el municipio que le costó la cabeza a dos funcionarios y a un tercero licenciado.
“Si yo hubiese hecho eso, ustedes me matan a palos, no lo hubiesen dejado pasar ni empedo. Nosotros estamos para cuidar a la sociedad” disparó.
“Ya lo veníamos viendo, es una vergüenza los desmanejos que vienen haciendo, son muy desprolijos y ahora de desprolijos se pasaron a una raya importantísima. Nosotros lo veníamos marcando y no podemos no decirlo en esta oportunidad”.
“Estoy muy emocionado, me costo arrancar a hablar, es muy lindo ver esto, pero también nos llena de responsabilidad saber que tenemos que representar a toda esa gente que está afuera y no tiene voz e incluso hasta las están tratando de hacer callar, esa responsabilidad la hemos asumido y haremos todo lo posible por llevarla el 22 de octubre”.
“Hemos intercambiado algunos pareceres y esta semana comenzaremos el trabajo en conjunto, vamos por un trabajo a fondo, visitando todas las localidades, instituciones y decirles que vamos a estar con ellos y que sepan que los voy a atender y acompañar. Las instituciones ayudan al municipio, entonces como no voy a estar acompañándolas con apoyo cuando ellas están sosteniendo al egido social tan importante para que una sociedad se desarrolle”.
“A pesar del malestar que tiene la gente, debemos entender que la única forma es cambiando y haciendo todos un mea culpa y si se quiere hasta un auto perdón, tenemos que auto perdonarnos por todo lo que se hizo y empezar devuelta, no podemos perdonarnos y seguir como si nada”.
“Este cambio, sin un contenido social y político importante es muy difícil llevarlo adelante, por eso tenemos que sentarnos todos los que estamos convencidos que esto así no va y discutir este Tornquist que tiene que ir para adelante”. Finalizó.
Nota a Federico Labarthe
Gentileza Noticias Tornquist