Acompañado por la pre candidata a edil, Susana Marcolini, quien busca encabezar la lista de Juntos por el Cambio en el plano local aseguró que “hay que devolverle a la ciudadanía el diálogo. Dejarte hablar no es escucharte”.
A diez días de que se realicen las PASO los pre candidatos a intendente siguen aprovechando cada ocasión que tienen para dar a conocer a su equipo y reforzar las ideas que prometen llevarán adelante si son elegidos.
En esta ocasión Federico Labarthe, quien es uno de los cuatro aspirantes a ir en la lista de Juntos por el Cambio, analizó la conformación de su equipo, los nombres de sus concejales y cuál será el rol de estos.
Al respecto enfatizó en que “encabezo una lista, que no es un capricho mío, pero tampoco busqué gente que me lama los zapatos o me esté vanagloriándome. En la lista hay un montón de gente que no conocía. Pero esta construcción transversal, donde buscamos darle a la sociedad herramientas de trabajo que son los concejales, que los van a defender, y ahí es donde pongo el pie. Van a defender a la ciudadanía, no me van a cuidar las espaldas a mí como intendente”.
Redoblando este importante mensaje, sostuvo que “ellos no responden a mí. Ellos responden a una ideología y a una concepción de idea democrática, que la van a respetar a rajatabla, independientemente de que yo sea intendente. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Nuestro primer proyecto es el cambio cultural. Es devolverle a la ciudadanía al diálogo. Dejarte hablar no es escucharte. Eso tiene que cambiar”.
En otro pasaje de la charla la pre candidata a concejal, Susana Marcolini, aseguró que pese a toda su experiencia “uno está dispuesto a aprender todos los días. En política tenemos que hacer exactamente esto, construir. En esta lista unos somos más que de la mediana edad, otros de mediana edad, otros jóvenes; hay gente con experiencia y gente que no, venimos con distintas concepciones de formación, pero lo que importa es poder hacer una síntesis y trabajar juntos”.
Y a su modo de ver “este es un proyecto político que el radicalismo y la gente que se aproxima a sus ideas viene llevando hace algunos años. El radicalismo siempre que ha hecho campaña política la hecho en función de concepciones democráticas, republicanas y con sumo respeto a las responsabilidades públicas”.