El candidato a intendente analizó su paso por el debate y aseguró que “el ejecutivo no escucha ni dialoga con la gente”. Al mismo tiempo Susana Marcolini aseguró que “necesitamos un cambio cultural”.
A pocos días de que se lleven adelante las elecciones generales, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Federico Labarthe, habló una vez más de los pilares que viene solidificando en esta campaña.
Al respecto enfatizó en que “nuestro mensaje siempre fue escuchar, educar y ordenar. Creo que de a poquito se va entendiendo lo que nosotros decíamos a comienzo de la campaña; que escuchar no es lo mismo que dejarte hablar. Educar es todo acto que nosotros hagamos genere una cultura. Y por qué ordenar, porque en una casa desordenada no se sabe lo que se gasta, lo que hay y lo que no”.
De la mano con esto aseguró que “la gente se empieza a dar cuenta que no estábamos locos. Es algo básico para cualquier gestión o proyecto que uno lleva adelante. Es imposible si uno no es clara y no tiene todo medido para los distintos escenarios que se pueden presentar”.
En otro pasaje de la charla, y sobre el debate que surgió en Sierra de la Ventana el pasado viernes, afirmó que “me parece espectacular el debate. Se debe institucionalizar. Felicito a toda la gente de la biblioteca. Estaba incómodo por ser mi primera vez, pero después me fui soltando. Sé que tengo una grandísima responsabilidad, porque tenemos que generar un cambio abrupto en las modalidades. El ejecutivo no escucha, no dialoga… el cambio que tenemos que dar con el ciudadano es tan grande y cultural. Tenemos que tener otro respeto con el ciudadano”.
Por su parte la candidata a concejal, Susana Marcolini, no dudó en asegurar que “estamos muy ocupados y preocupados de llegar a esta primera meta final que es octubre. La verdad es que estamos en una posición muy creativa y diferente a todas. Estamos muy consolidados como equipo de trabajo, muy claros en las ideas, y con un espíritu crítico respecto a las cosas que están pasando”.
Y sobre esa creatividad que hacía referencia, comentó que “la realidad nos promueve a pensar más allá de la estructura que teníamos respecto a la gestión. Más allá de ser ordenada, puntual, tiene que encerrar algunos contenidos que promuevan eso. Nosotros no habíamos pensado eso como hasta ahora, que la cuestión cultural y educativa tiene que ser un hilo conductor en todas las acciones de gobierno”.
Por esto mismo sugirió que “necesitamos un cambio cultural. Si no lo promovemos, vamos a estar lidiando todo el tiempo con los mismos problemas. Tenemos que ver la riqueza que cada uno tiene, y la que tenemos entre todos, y después sí posicionarnos en la región, pero tenemos que dejar atrás la dicotomía si es turístico, agropecuario… esto tiene que tener un cambio cultural”.