Susbielles será el sucesor de Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, quien estuvo al frente del municipio durante ocho años.
El actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles (Unión por la Patria), se imponía esta noche con el 36,61% de los votos y es el intendente electo del partido de Bahía Blanca, el más grande de la Sexta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.
Susbielles será el sucesor de Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, quien estuvo al frente del municipio durante ocho años.
En segundo lugar se ubicaba el economista Oscar Liberman, de la Libertad Avanza, con 32,23% de los votos, mientras tercera quedaba la senadora provincial Nidia Moirano, de Juntos por el Cambio, con 25,22%.
Pasadas las 21.40 la propia Moirano reconoció la derrota al indicar que «felicité a Susbielles porque los números lo dan ganador».
«Seguiremos trabajando por la ciudad», afirmó Moirano, al indicar que se deja una ciudad «ordenada, transparente y esperemos que siga así».
Liberman dijo que «nos consolidamos como una nueva fuerza en Bahía Blanca» pese a los resultados y que «no llegamos» y justificó: «No tenemos aparato, hicimos todo lo que hicimos a nuestro alcance».
El intendente electo expresó que «es un día especial, se cumplen 40 años de democracia».
Susbielles agradeció a los vecinos y vecinas «que expresaron lo que Bahía Blanca es: una ciudad de respeto, armonía, de buena convivencia y de siempre aceptar al que piensa distinto».
«Sobre esas bases vamos a construir Bahía Blanca», agregó, tras agradecer a su familia, a sus abuelos y a sus padres porque «me formaron con valores muy firmes».
Susbielles, además de haber sido jugador de básquet, fue senador provincial por el Frente para la Victoria en 2015, y se desempeño como presidente de la Confederación Argentina de Bàsquetbol (CAB).
En las elecciones del 2019 fue candidato a intendente y perdió con Gay, quien obtuvo la reelección.
Tras su paso por la CAB, Susbielles asumió el directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca por pedido del gobernador Axel Kicillof.(Telam)
Foto: La Nueva