Se entregó ya un primer lote de más de 4.5 millones de materiales impresos que se utilizan en el operativo. Todos fueron confeccionados en las Imprentas del Estado Bonaerense
El secretario general, Federico Thea, recorrió las instalaciones de la Dirección Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado para monitorear el avance de las tareas de impresión del material gráfico destinado a la campaña sanitaria “Buenos Aires Vacunate”, que prevé superar los 15 millones de piezas para cubrir la campaña informativa del plan de vacunación.
Se trata de folletos, banners, planillas, carnets de vacunación y material informativo que se están utilizando en todo el proceso de la campaña, es decir, la planificación, distribución y la vacunación contra el COVID-19.
Thea destacó que “el personal gráfico de la Imprenta de la Provincia está haciendo historia al aportar su profesionalismo y esfuerzo para colaborar con el plan de vacunación puesto en marcha por la Provincia” y remarcó que “los millones de piezas gráficas que aquí se realizan son fundamentales para que logremos cuidar la salud de los y las bonaerenses y avanzar hacia el principio del fin de la pandemia”.
La Imprenta de la Provincia finalizó en diciembre la impresión de 4.638.000 piezas gráficas que ya se están utilizando en la primera etapa del operativo en el que ya se vacunó a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 135 municipios de la Provincia.
Las tareas de confección de este tipo de material continuarán durante todo el verano con una meta de producción de más de 15 millones de piezas gráficas para cubrir las necesidades de la campaña de vacunación. También se está trabajando en material gráfico informativo para otras campañas de salud como el dengue.