El reconocido fotógrafo y amante de la astronomía comentó que esta mañana se pudo apreciar la alineación planetaria plena, pero sin el condimento del satélite natural que se dará el viernes.
Como un chico que no se quiere dormir porque espera ver, al menos por unos segundos, a los Reyes Magos dejándole los regalos… así estuvo anoche Franco Scialpi controlando su reloj y esperando que el amanecer esté a punto de darse.
Es que el reconocido fotógrafo y amante de la astronomía pudo retratar y contemplar la alineación en el firmamento de Saturno, Marte, Venus y Júpiter, algo que no es tan común de poder apreciar.
Al respecto afirmó que “son cosas que se anuncian así que lo venís esperando. Esta mañana se vieron los cuatro planetas alineados a simple vista. La luna mañana se suma a la conjunción que vimos hoy. Se va a acercar a ellos. Un ratito antes del amanecer se verá. Alrededor de las 5:40”.
Dando detalles hacia dónde observar, aclaró que “al amanecer, mirando por donde saldrá el sol, se verán cuatro puntos bien notorios y perfectamente alineados”.
En otro pasaje de la charla, y hablando sobre la lluvia de estrellas, las describió como “destellos verdes y amarillos. Parecen fuegos artificiales. Pero deben caer bien sobre nosotros, sino no se distinguen tanto”.
Refiriéndose a cómo hace para estar siempre anoticiado de estos sucesos, aseguró que “siempre estoy en contacto con información de astronomía, y de ahí me entero lo que va a pasar. Una página muy importante es Astronomía en Bahía Blanca. Ahí siempre suben información seria. Es un referente para mí”.
Por último, y haciendo mención a un galardón digital que obtuvo por una foto que tomó, Franco mencionó: “El hongo no tiene más de 3cm. La foto la saqué en un horario donde el sol entraba por todos lados y de ahí los destellos. Fue en el patio de casa. Estaba buscando leña para un asado y lo encontré. Fue una foto casual y de época”.