Así lo confirmó el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal. “Nos dicen que ya hay reservas para el próximo fin de semana largo” aseguró.
Es tiempo de balances en la comarca. Tras un nuevo fin de semana largo, desde el área de turismo comenzaron a llevar adelante los sondeos para poner en números lo que representaron estos últimos tres días.
Al respecto, Gustavo Sandobal, a cargo de esa cartera, explicó que “estuvimos a un 50% de ocupación en toda la comarca. El promedio que nosotros marcamos y medimos con las llamadas que hacemos a los prestadores nos arrojó eso. Hubo algunos complejos que estuvieron al 80%. Nosotros cuando hacemos el promedio nos marca esto”.
Entre los motivos por los cuales no se dio una mayor afluencia, Sandobal sostuvo que “por ahí tiene que ver que es fin de mes, la situación del país se está haciendo notar. Bajó el consumo en los últimos meses. También el clima es un factor fundamental. Se sabía que iba a llover el viernes y el domingo, y mucha gente desistió de venir por eso”.
Siguiendo en esa línea indicó que “planificar un viaje hace pensarlo muy bien. El tema del combustible influye. Nosotros estamos hablando con las cámaras permanentemente y lo que notamos es que después de las vacaciones de julio, y pese al fin de semana largo de octubre, el resto se mostró tranquilo. Ya nos comentan los prestadores que cuesta tener gente en la semana”.
En otro pasaje de la charla ratificó que “venimos trabajando muy bien con las cámaras. Los prestadores nos pueden llamar, venir a la oficina y sacarse todas las dudas. Incluso se pueden hacer reuniones antes de la temporada, para que no tengamos ese desconocimiento que nos juega en contra. Estamos en ese camino”.
Al tiempo que indicó que “se empezó a inspeccionar los alojamientos. Este trabajo está bajo la órbita de la Secretaría de Producción. Les hemos pasado un informe. Hicimos una actualización hace muy poquito de las plazas que tenemos en la comarca y también de los lugares que no están habilitados”.
Por último, y ya pensando en lo que ocurrirá en diciembre, el Secretario recordó que “el próximo fin de semana largo tendrá la particularidad de que será de cuatro días. Por ese motivo ya comenzamos a consultar sobre disponibilidad de plazas, y nos dicen que ya hay reservas”.