El Secretario General de Suteba explicó la jornada de lucha en la cual se encuentra la Ceterea. “El aumento de los servicios será otro golpe más” afirmó.
Este 9 de mayo se lleva el segundo paro general desde que Javier Milei es presidente, y en la comarca fueron varios los gremios que se plegaron a la medida.
Uno de estos fue Suteba, el cual a través de la voz de su secretario general, Fernando Cafieri, afirmó que “hoy nos vamos a manifestar en la calle para no hacer silencio ante todo lo que viene sucediendo, ante una inflación que el gobierno viene festejando porque baja, todavía sigue siendo atroz”.
Viendo la situación actual reconoció que “algunos sectores como el nuestro, tenemos paritarias todos los meses y se nos recompone el salario. A pesar de esto, sentimos el golpe, pero la mayoría de los sectores no tiene esta capacidad”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “nos parecen que estas medidas que se están tomando están hambreando a la población. La baja de la inflación tiene que ver con una recesión brutal, sobre todo en los sectores con más informalidad, como la construcción”.
Por último, subrayó que “el aumento de los servicios será otro golpe más, y ni hablar los combustibles… en nuestra zona llevan los costos a algo imposible. Ni hablar si se aprueba en el senado la Ley de Bases donde se terminaría de entregar todo”.