Pablo Balario, uno de los encargados de la organización, brindó detalles de lo que se vivirá este fin de semana en Villa Ventana. “Todas serán bandas locales” aseguró.
Este fin de semana Villa Ventana se vestirá de fiesta, ya que se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de las Golondrinas.
Al respecto Pablo Balario, uno de sus organizadores, reconoció que “llegué hace nueve años a la Villa, y ya al segundo me puse a laburar desde la colaboración. Hace tres años que la tenemos al hombro con un grupo de gente maravillosa esta Fiesta de las Golondrinas”.
Según explicó “en la organización son 15 personas que pertenecen a algunas organizaciones y vecinos de a pie. Es genial el trabajo en conjunto. En este año en particular hay que remarla muchísimo más, pero todos hacen su aporte, desde el municipio, nosotros con donaciones y colaboraciones, y un montón de situaciones que ayudaron”.
Confirmando esto, admitió que “son dos noches intensísimas, con mucha participación de los artesanos locales, foodtrucks y músicos. Se hace este sábado 20 y domingo 21. Todas serán bandas locales. Por un tema presupuestario no tendremos una banda central”.
Dando detalles de la primera velada, enumeró que “el sábado habrá un circo hermoso a las 18. La fiesta iniciará una hora antes con un DJ. A las 19 estará el coro Santa Cecilia que son 25 voces haciendo rock nacional y cancionero popular. A las 20 habrá una sorpresa. A las 21 habrá una banda folklórica y cierra Viento Sur. La semana que viene habrá un especial para TV de toda la fiesta”.
Si bien se prevén altas temperaturas, acotó que “la plaza cuenta con mucho espacio de sombra. Tienen que llevar protector, reposera y heladerita, pero tienen puestos de comidas y bebidas de lo que quieran. También habrá un puesto de hidratación social, donde la gente podrá buscar agua caliente y fría y dejar a voluntad lo que quieran, para que a nadie le falte un vaso de agua. También estará la carpa de salud del municipio”.
Por último contó que “la base de operaciones es fomento, pero en estos días ya nos volcamos más a la plaza. En esta edición tendremos 31 puestos artesanales. No aceptamos reventa. Tienen que ser artesanías. Son todas locales y de la zona”.