Así lo confirmó Víctor Anton, Secretario de Producción, el cual ratificó que “con un apoyo muy importante del gobierno provincial podemos llevarla adelante”.
A escasos días de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, se están ultimando los detalles que buscan dejar todo de punta en blanco para el encuentro.
Al respecto el Secretario de Producción, Víctor Anton, sostuvo que “el año próximo llegaremos a los 10 años de la fiesta de la vendimia. Tenemos nuevos emprendimientos que se van sumando acá en el distrito. Por eso, más allá de la situación económica, con un apoyo muy importante del gobierno provincial podemos llevar adelante esta nueva edición de la fiesta”.
Poniendo más detalles sobre la mesa, explicó que “vamos a iniciar la fiesta con la mesa provincial vitivinícola, que se hace todos los años y afortunadamente siempre ha dado respuestas a las inquietudes que llegan. En esa mesa el ministro de desarrollo agrario y el de producción, se sientan a escuchar demandas, y con esas inquietudes poder avanzar con políticas de estado”.
En otro pasaje de la charla afirmó que “de algunas producciones no tenemos datos. Cerros Colorados por lo que vivió no está abierta al público y está produciendo muy poco. Pero por ejemplo sabemos que la bodega de Saldungaray sigue en desarrollo. En la otra punta del distrito ya tenemos casi una hectárea de Francisco Gabella, y tenemos otras cinco hectáreas que comenzó a producir en finca Ocho Cerros”.
Por último subrayó que “por lo que me decía la gente del ministerio, en la mesa provincial estarán presentes más de 15 bodegas, muchas de las cuales se quedarán para la fiesta con stands. Habrá más de 20 artesanos y cerca de 26 foodtrucks”.