Lucía Urriaga, Subsecretaria de Cultura, confirmó que gracias al aporte de distintas áreas se podrá llevar una vez más adelante este evento.
En solo diez días la localidad de Saldungaray vivirá una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia. Al respecto la Subsecretaria de Cultura, Lucía Urriaga, afirmó que “es una fiesta donde los productores vitivinícolas aprovechan a mostrar su producción, más allá de que hay muchas cosas ricas por probar”.
Sobre estos días previos no dudó en referenciar que “estamos enloquecidos de reuniones, pero muy felices. Estamos armando los equipos para que todo salga muy lindo. La fiesta nos ha sorprendido, porque no había presupuesto pero provincia salvó la realización desde varias áreas”.
Y dando más detalles explicó que “habrá sector de productores, artesanos, foodtruck y a eso se le suma la grilla de artistas. Encima será fin de semana largo, así que habrá muchísima gente que quizás nos visite por primera vez”.
Sobre la locación mencionó que “este año repetimos el predio del ferrocarril de Saldungaray, pero ahora le sumamos estacionamiento en el campo de enfrente, como aquella vez cuando vinieron Los Nocheros. La idea es trabajar en la comodidad de la gente”.
En otro pasaje de la charla resaltó que “no cobramos canon para las instituciones, así que muchas se están anotando porque buscarán solventar algunos gastos del año con lo que generen en esos días”.
Por último acotó que “luego de que se cerrara la fecha y que teníamos un montón de cosas confirmadas, salió que estaba la fiesta del camarón y el langostino en Ingeniero White, pero esta fiesta es muy distinta a esa y la verdad es que tenemos muchísimos inscriptos. Hay espacios para todos”.