Sergio Rodríguez, uno de los integrantes de la comisión de Bomberos Voluntarios que se encargó del arribo de los Reyes Magos hizo un balance de lo sucedido el fin de semana. “Los puestos trabajaron muy bien” aseguró.
No fue el viernes pero sí el sábado. Una vez más los Reyes Magos llegaron a la comarca y en muy buen marco el público los recibió con mucha alegría.
Pero detrás de la magia hubo un grupo de personas que trabajó de forma incansable, y entre esos integrantes de Bomberos Voluntarios estuvo Sergio Rodríguez, el cual hizo un balance de lo sucedido.
“Lamentablemente por la gente que vino el viernes y se vio frustrada por la cuestión climática. La suspensión era necesaria por las advertencias climáticas y lo que venía ocurriendo en la región. Fue una decisión difícil pero necesaria” afirmó en un comienzo.
De todas maneras “por lo que se podía apreciar tuvimos el mismo número de gente o aún más el sábado. No hubo mal que por bien no venga. Con la susceptibilidad que hay con las alertas, cuando se anunció alerta amarilla, muchos prefirieron no venir el viernes. Por eso el sábado fue una noche excepcional”.
Más adelante afirmó que “en nuestro balance hay cosas que salieron bien y otras no, más allá de que hay detalles que tenemos que anotar para que en las próximas ediciones no se vuelvan a repetir. En lo negativo anotamos el sonido. No estamos para nada conformes y es muy importante. Pagas espectáculos y no se escucha bien. El tema es que es muy caro”.
Sumando que “con la incertidumbre económica de los últimos meses optamos por retraer algunos gastos, y uno de esos fue en sonido. El municipio puso todos sus equipos pero no alcanzo. Se hizo una ampliación y no anduvo bien. En todo lo demás estuvimos muy contentos. Los puestos trabajaron muy bien”.
Por último afirmó que “la idea de la organización es transparentar todos los números. Por eso generamos un Excel donde figuran los ingresos y egresos. Los ingresos son en dos partes, por publicidad que se pasó en pantalla y por canon de puestos en el predio. Todo lo demás son gastos. Algunos pagó municipio, como se podrá ver”.