El último fin de semana largo del año cumplió con las expectativas y tuvo un lleno total en toda la Comarca de Sierra de la Ventana.
El parte de prensa de mediados de la semana pasada emitido por la secretaría de turismo municipal anunciaba una ocupación del 90% y llegado el día viernes ya se vivía un anticipo de lo que sería el fin de semana largo, porque muchos vehículos arribaban a las diferentes localidades de la comarca para empezar a disfrutar de su descanso; y muchos en busca de alojamiento. Las reservas para el día viernes ya estaban casi colmadas.
El clima se puso a favor de los turistas y con temperaturas muy agradables y cielos despejados el sábado y domingo invitó a pasear y disfrutar de todo lo que la comarca les brinda.
El sábado por la mañana las calles de Sierra de la la Ventana reflejaban lo que sería horas mas tarde un aspecto de récord de visitantes.
Calles muy transitadas, estacionamientos colmados con vehículos que arribaban y otros que comenzaban a ubicarse para poder realizar las compras de abastecimiento para la estadía. Supermercados, loales de artesanías, farmacias, kioscos, heladerías, todos trabajando a muy buén ritmo.
Las oficinas de informes turísticos a pleno y los que ofrecían excursiones informando y tomado turnos para las variadas ofertas y salidas.
Sin dudas que las rutas 72 y 76 mostraron durante los 3 días la gran cantidad de gente que eligió nuestro destino como opción para esta oportunidad, con largas caravanas de vehículos, a veces a paso lento disfrutando del paisaje que se mostraba.
Y la muestra mas clara de lo que relatamos estuvo durante los tres días en la base del Monumento Natural Cerro Ventana en el Parque Ernesto Tornquist y la zona de su administración.
La noche de la comarca se mostró muy semejante a las horas del día; restaurantes, parrillas, confiterías y el Casino de Sierra de la Ventana tuvieron gran movimiento y en algunos lugares hasta rechazaron comensales por falta de lugar y tiempo para atender.
El punto destacado estuvo el lunes en horas de la mañana y parte de la tarde en la gran cola que se producía para poder cargar combustible; ese punto refleja claramente el alto porcentaje de ocupación que tuvo la comarca.
El balance fue muy positivo y mayormente el comercio en su totalidad se mostró mas que conforme con el resultado.
Según la Secretaría de Turismo de Tornquist la Ocupación del Fin de largo fué:
Sierra de la Ventana: 86.69%
Villa Ventana: 79.09%
Tornquist: 97.67%
TOTAL COMARCA: 87.81%
Por las Oficinas de Informes pasaron 3892 pax.
En tanto el Parque Provincial recibio 3337 personas.
Fotos Azul Serrana