En más de una ocasión, y con un grado alto de certeza, los involucrados de manera directa en el turismo de la comarca serrana han remarcado que los fines de semana largo les traen más alegrías que las vacaciones.
El que se está viviendo es un ejemplo de ello, y en números oficiales el venidero, que iniciará el jueves, parece también ser otro buen argumento para sostener esa idea.
En contacto con la redacción de BHInfo, la subsecretaria de Turismo de Tornquist Municipio, Ludmila Corvatta, comentó que en la previa de este fin de semana “teníamos un 50% de reservas aproximadamente”, aunque admitió que “el martes vamos a saber ocupación real de este fin de semana que está transcurriendo”.
Claro está, estas mediciones son de hospedajes, hoteles y cabañas habilitados, por lo que si se toma en consideración los parámetros históricos arrojados, sumado a la gente que se moviliza sin reservas, por estas horas la serranía estaría viviendo una ocupación en torno al 60%.
Siendo un número para nada despreciable, tomando en consideración la época del mes, el domingo del Día del Padre y las vacaciones de invierno que están a la vuelta de la esquina, otro dato se volvió sumamente alentador.
La propia Corvatta aseguró que a esta altura, “para el próximo fin de semana largo, que inicia el jueves, ya tenemos un nivel de reservas en torno al 75%” lo que anticipa que en menos de una semana la comarca estará completa.
En los últimos días, y atendiendo una estrategia turística que le sirve a ambas comunas, se resolvió que la oficina de Turismo de Villa La Arcadia, perteneciente a Coronel Suárez, se fusione con la de Sierra de la Ventana.