El Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, comentó que los visitantes superaron en un 15% los registros del 2021. “Nosotros tenemos turismo todo el año y por eso decidimos no hacer una fiesta de inauguración” remarcó.
En un diciembre cargado de actividades y celebraciones la comarca volvió a sorprender a propios y extraños con un número significativo de visitantes, el cual incluso se ubicó por encima del relevado un año atrás.
Al respecto el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, explicó que “hasta el miércoles previo teníamos un 40% de ocupación. Luego se comenzaron a completar algunos complejos, pero más o menos calculamos que tuvimos un 50% de ocupación. El año pasado tuvimos un 35%, así que tuvimos un aumento del 15%”.
Sacando las primeras conclusiones al respecto, el funcionario estimó que “esto demuestra la visibilización que está teniendo la comarca, y luego de la apertura post pandemia mucho más. El año pasado tuvimos récord de ocupación a lo largo de todo el año, por lo que es lógico que en comparación con la pre pandemia los números aumentaron mucho”.
Sobre cómo impactan positivamente las articulaciones con estamentos superiores, Sandobal refirió que “hay un programa que tiene la Provincia en donde el turismo es una apuesta muy fuerte. Nosotros trabajamos en conjunto con la Subsecretaría provincial, estando inmersos en el programa de viajes de egresados. Este año vinieron siete mil chicos”.
No hay fiesta de apertura de temporada
En otro pasaje de la charla el Secretario enfatizó en que esta “es una decisión que fuimos charlando desde que fuimos viendo los números post pandemia. Nosotros tenemos turismo todo el año a diferencia de lo que ocurre en la costa. Por eso decidimos no hacer una fiesta de inauguración de temporada”.
De igual forma resaltó que “la inauguración de la laguna de Las Encadenadas la verdad es que estuvo muy linda. Muchísima gente. Nos tocó un día increíble. La comisión está trabajando con un montón de mejoras”.
Y brindando más detalles explicó que “el camino de tierra son 25 kilómetros desde la Colonia San Martín. Está en condiciones. Si uno va con un vehículo bajo tiene que ir con cuidado, pero nada más. En esta época hay maquinaria pesada por la cosecha y a veces se rompe un poco el camino, pero ahora se encuentra bien”.
Bachearon la 76
Por último Sandobal confirmó que “el lunes se empezó a hacer. También hubo uno hasta el acceso a Sierra y también en la 72. Este es un tema que nos preocupa y todo el tiempo lo hablamos con Provincia. Está el compromiso para que se haga la ruta el año que viene. Es una necesidad imperiosa. No solo por el turismo, sino por los residentes del partido. El sector más complicado está desde La Gruta hasta Tornquist”.