El ahora ex delegado de Sierra de la Ventana terminó renunciando a su cargo, en el cual había sido ratificado días atrás por el intendente. Se barajan nombres, como así también, la creación de un nuevo cargo.
Cuando parecía que una de las novelas de la comarca había tenido su punto final con la ratificación en el cargo de Julio Baamonde, el propio delegado se encargó de sumarle un anexo, renunciando de forma indeclinable y permitiendo que la saga sume nuevas páginas.
Según pudo saber esta redacción la salida no habría sido en buenos términos, incluso con alguna discusión acalorada de por medio, pese a que días atrás el intendente había accedido a los pedidos que el funcionario había acercado, con tal de que se mantuviese en el cargo.
Ahora, con Baamonde ya fuera, se barajan varios nombres para su sucesión como así también una innovación administrativa, ya que habría serias chances de la figura del Director Político.
Con esto se buscaría que mientras el Delegado se encuentre en las calles o bien en Tornquist gestionando, el Director Político quede a cargo de la delegación, atendiendo a los vecinos y pudiendo dar soluciones.
De igual manera esto no sería una modificación aislada, debido a que estaría previsto un recambio organizativo en varias áreas del gabinete, en parte por reestructuraciones, y en parte también debido a los nuevos cargos que ocuparán algunas de esas personas.