Las dos empresas expendedoras de combustibles en el distrito de Tornquist confirmaron a nuestro medio que se venden todos los combustibles sin restricciones para vehículos livianos.
En el caso de Sierra de la Ventana, YPF «Don Juan» confirmó en la tarde de ayer que no hay restricciones en ningún tipo de combustibles para automóviles y camionetas, restringiendo a camiones y trasportes pesados a cargar solo 200 litros de gas oil por unidad.
En la YPF de la ciudad cabecera de la firma Schaffner, afirman que la cuota semanal de gas oil común ya la tienen cubierta y están vendiendo de 50 a 100 litros del combustible x camión, ómnibus o vehículo pesado; esto hasta que se agote la reserva.
El precio del gasoil sube 12% en todo el país
En el contexto de escasez de combustibles que afecta a muchas provincias argentinas, el Gobierno autorizó a las empresas petroleras a incrementar el precio del gasoil. La suba impacta exclusivamente en los combustibles diesel y alcanza al 12% en promedio.
El Gobierno había informado ayer que subirá la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles fósiles en busca de abastecer a una mayor demanda local de gasoil, principalmente del sector agroexportador. De ese modo, se elevará un 50% el corte obligatorio para las pequeñas y medianas empresas, para llevarlo al 7,5%.
Parte del aumento autorizado hoy por el Gobierno se vincula con esa decisión. Según explicó una fuente del sector petrolero, el incremento total del 12% se compone de un 7% relacionado con el traslado al precio de la mayor proporción de biodiesel y otro 5% de una actualización de los valores.
En concreto, en Bahía Blanca las pizarras marcan que ese combustible cuesta desde temprano en la mañana $142.90 en su versión Común y $195 Premium.
Con información de Infobae