El magistrado que está a cargo de la causa de las 13 muertes en Bahiense del Norte brindó una rueda de prensa.
Esta mañana el fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la investigación por las 13 muertes en el club Bahiense del Norte brindó una rueda de prensa.
Al respecto indicó que “se inició una causa penal por averiguaciones de causal de muerte. Estamos tomando las primeras medidas con peritos oficiales y de la UNS. También del Colegio de Ingenieros. Son cuestiones periciales”.
En esa línea refirió que “conformamos un equipo de trabajo con tres personas, tres ingenieros civiles con especialidad en la materia; 2 ingenieros de la UNS y el restante del Colegio. Ellos nos sabrán decir por qué se produjo, si hay alguna falla y de ahí se determinará si seguimos con la causa penal y el sentido de la causa”.
Dando detalles de ubicación contó que “se derrumbó el sector posterior del frente del club. Es una pared lateral donde se apoyaba el techo. Abajo estaba la tribuna y ahí estaban las víctimas”.
Por último aclaró que “tras estos informes preliminares, luego pediremos específicos. Son primordiales para determinar cómo vamos a seguir. Son las medidas más urgentes. Tenemos que determinar si esto se podría haber evitado”.