Constanza Del Río, integrante de Atucos, hizo un balance de lo sucedido el pasado sábado tras la suspensión en el fin de semana de Reyes. “Le pedimos a la población que nos ayude ya que buscamos fotos de nuestra historia” agregó en otro pasaje de la charla.
Atucos no para y como recompensa la población de toda la región siempre acompaña de buena manera cada una de sus iniciativas.
Así se vio este pasado fin de semana con una nueva celebración, en donde Constanza Del Río, una de sus integrantes, afirmó que “el sábado el evento de Fortín Pavón que fue muchísima gente. El clima ayudó y lo pudimos disfrutar. Sumó la postergación. La fecha caía el 7 de enero y había mucha fiesta ese fin de semana y por ahí no iba a ir tanta gente”.
De todas maneras reconoció que “por ahí no tomamos dimensión de la cantidad de gente porque estábamos abocados a nuestro puesto de comida, pero vendimos alrededor de 600 porciones, y conversando con la gente nos dijo que no habían visto tantas personas en las ediciones anteriores”.
Fotos históricas se buscan
En otro pasaje de la charla Constanza contó una nueva aventura en la cual están abocados. Quieren recopilar el mayor archivo fotográfico y testimonial que se pueda, para de esa manera generar con mayor precisión, una línea de tiempo de la historia local.
Sobre esto mencionó que “estamos en la búsqueda de archivo fotográfico de la época. No tenemos datos de hasta cuándo funcionó el marcado municipal como tal. O testimonios. Cualquier cosa sirve como para empezar a hacer un archivo de nuestra historia local. Lo mismo pasa con el matadero. Sabemos que funcionó hasta la década del 80 pero no tenemos muchos más datos, testimonios o fotografías”.