El ex intendente y actual edil de Coronel Pringles, Dr. Aldo Mensi, hizo referencia a lo que están viviendo aquellos pobladores que se niegan a que por un capricho municipal se pierda un patrimonio cultural invaluable.
Quienes conocen al Dr. Aldo Mensi saben que no es habitual que regale elogios porque sí. De allí que sus palabras cobran aún mayor peso al hacer referencia a Cristian Kurtz y el resto de los amantes del paraje La Paloma, que aún resisten a que el capricho municipal destruya un área valiosísima de restos fósiles.
En conocimiento de la situación, Mensi aseguró que “estamos profundamente orgullosos como pringlenses, el amor y todo el corazón que pone esa familia por el Paraje La Paloma, que fue la segunda alcaldía que tuvo el partido”.
Y enumerando el accionar de estos, remarcó que “arrancaron con un museo destacando las acciones de la gente de campo y ahora lo han ampliado como un museo de Malvinas digno de admirar”.
En esa línea sostuvo que “si no fuese por la actuación de ellos y de muchos vecinos, el camino ya se hubiese construido y ese patrimonio histórico se hubiese perdido. Nos tiene que motivar a realizar inversiones para que se difunda”.
E incluso pasando a los valores intangibles, el ex intendente dijo que “han logrado una cosa importantísima: nuclear a toda la comunidad. Cada vez que en La Paloma organizan una actividad, nos hacemos presente todos y nos reencontramos. Eso lo lograron ellos en base de esfuerzo y dedicación”.
Por último y a modo de reflexión soltó: “vemos que el municipio no quiere invertir unos pesos para rescatar los fósiles, con la sofisticación y la dedicación que se merecen para preservarlos. A veces quienes gobiernan lo hacen con carácter empresarial, y se olvidan de las inversiones culturales, cuando hay que tener en claro que si eso se pierde, se pierde para siempre”.