El biólogo y actual docente de la UNS se refirió a las acciones que llevarán adelante dentro del Parque Provincial.
Este domingo, en el marco del mes de los jardines botánicos, el ubicado dentro del Parque Provincial se vestirá de fiesta para recibir de manera gratuita a todos aquellos que se quieran acercar.
Al respecto Franco Bostal, biólogo y actual docente de la UNS reconoció que “este jardín tiene nativas e intenta hacerlo. Y del mismo modo busca darle valor a la biodiversidad nativa. Es el distintivo. Los jardines botánicos de otras sedes tienen plantas de otras partes del mundo y acá son autóctonas”.
Rememorando, indicó que “el jardín se inició en el 2002, así que tiene 22 años ya. Es un jardín que nació de la UNS, así que los estudiantes y docentes siempre van a hacer prácticas de biología ahí”.
Según dijo, “año a año la cantidad de colaboradores varía. Hoy el grupo es alrededor de 40. Antes de la pandemia tuvimos 40 especies y ahora estamos recuperándonos”.
Sobre las acciones que llevan adelante, enumeró; “recolectamos semillas, se las cultiva y las plantas van pasando todo el proceso, mientras crecen, y luego quedan a disposición del público. Si la gente es de la comarca, se puede llevar algunas para enriquecer la comarca con plantas autóctonas”.
Y yendo puntualmente al domingo, subrayó que “va ha haber muchas actividades a la tarde, tendremos una recorrida, y a partir de las 13 habrá talleres para niños y adultos. Desde bordados, escritura, actividades referidas a las plantas y a las 16 habrá un cierre musical. La entrada es gratuita pero se reciben donaciones de dinero”.
Por último, indicó que “soy docente de la UNS y obviamente el panorama es crítico. A lo largo del año se vio como la gente salió a defender la educación pública pero al gobierno no le importó. Ahora estamos en una semana de lucha”.