El Jefe de la Estación de Sierra de la Ventana comentó detalles del hecho de violencia de género que se dio ayer a primeras horas de la tarde. “Tenía una cautelar donde no se podía acercar a su ex esposa” aseguró.
La tranquilidad del mediodía dominical se vio súbitamente alterada en Sierra de la Ventana, en un hecho de violencia de género que sin lugar a dudas podría haber concluido en una masacre, de no haber sido por el rápido y efectivo trabajo policial.
El Jefe de Estación, Franco Ragni, recapituló los hechos, asegurando que “ayer sobre las 14 se recepciona un llamado al número de emergencias de la dependencia, el 101, dando cuenta de un conflicto familiar en calle Alfonsina Storni 181 de este medio, para lo que acude el móvil de cuadrícula”.
Continuando con el relato, explicó que “una vez arribado al lugar constata que una mujer de 67 años tenía un golpe en el pómulo izquierdo. Cuando se le pregunta, dice que le pegó su hijo, Guillermo Serra, de unos 48 años. La mujer fue conducida a la dependencia para que radique la denuncia por violencia familiar”.
Según mencionó, “estaba en la dependencia, así que comisiono a una efectiva femenina para que acompañe a esta señora al hospital para que sea asistida. En ese momento sentimos un fuerte estruendo en la parte delantera de la dependencia”.
Fue allí que cuando “al salir vemos como este hombre, Guillermo Serra, al mando de una Ford F100, embiste a un Chevrolet Prisma, que a su vez termina ocasionando daños menores en un paredoncito que tenemos acá”.
En detalle, “este hombre no solo atropella el auto donde iba su hijo de 20 años y su ex mujer, porque lo choca dos veces, sino que baja con un machete en la mano derecha y un mango de acha en la izquierda”.
Ragni agregó que “logro reducirlo y luego me doy cuenta que con el machete me había generado una lesión leve detrás de la rodilla derecha con el machete por lo que me debieron hacer algunas curaciones. La UFIJ 15 de Bahía Blanca ordenó todas las tareas de rigor y por esto quedó detenido Serra. Por la noche fue trasladado a Tornquist”.
Repasando los antecedentes del aprendido, “tenía una cautelar donde no se podía acercar a su ex esposa. Estaba en vigencia. Tenía antecedentes. Pero en el mismo día agredió a su madre, a su hijo, a su ex y a mí, que la pegué de rebote”.
Repasando quiénes se encontraban en el lugar, el Jefe confirmó que “éramos tres personas en la dependencia porque todos los demás estaban afuera. Por la gresca que se armó se pidió apoyo a Villa Ventana, que con su jefe a la cabeza vinieron a colaborar. Lo mismo con Villa Arcadia. Presentaba un fuerte aliento etílico y lenguaje verborrágico”.
Por último, agregó que “su ex pareja tenía un golpe menor en la cabeza. El hijo tenía escoriaciones en la espalda producto del choque. Fue un choque muy violento. Es una F100 de las viejas, todo un armatoste, contra un auto de los nuevos”.
