Luego de más de 35 años de profesionalismo y compromiso, el Dr. Jorge Ducasa se despidió de la actividad de salud pública para acogerse al beneficio jubilatorio.
Esto ha dejado un espacio importante para cubrir en cuanto a servicios en la unidad sanitaria de la localidad de Saldungaray, sobre todo en lo referido a guardia pasiva. Desde la Secretaría de Salud se está trabajando para cubrir de forma completa los servicios mencionados.
En tal sentido, el Dr. Sebastián Ducasa efectúa la guardia los días miércoles, viernes y fin de semana por medio, y la Dra. Lucrecia Dube los días jueves. Los restantes días el servicio de guardia y emergencia continúa funcionando en forma habitual y ante una urgencia o situación que lo requiera, el paciente será trasladado en forma inmediata al Hospital de Sierra de la Ventana, centro de derivación de ese sector del distrito.
Desde la cartera resaltan que la escasez de profesionales imposibilita la cobertura inmediata del servicio completo, por tal motivo se continúa con la búsqueda de personal.