El Jueves 22 de Diciembre del corriente año a las 20:00 horas, el grupo de fútbol femenino perteneciente al CAV, realizó un último encuentro amistoso.
El hecho se dio en el predio de Galileo Galilei, con la excusa de cerrar el año y compartir un momento con equipos de fútbol femenino, conocidos en el pasar de este 2016.
Participaron: «Las estrellitas» y «Ocho de marzo» de Coronel Dorrego y «Unión» de Tornquist. Nuestro grupo se conformó hace varios años por un par de chicas que decidieron emplear el fútbol como una actividad para compartir y disfrutar como «hobby».
A comienzos del 2016 se planteó la idea de buscar el respaldo del club para, a posterior, conformar un grupo que luego pudiera competir en ligas y torneos de la zona.
Es así como los meses previos a vacaciones de invierno pasamos a ser el grupo de fútbol femenino del CAV (aún no poseemos un nombre oficial).
A partir de esto último nos mentalizamos juntar plata y realizar nueva indumentaria para identificarnos como equipo.
En el camino hacia éste objetivo, recibimos grandes ayudas y apoyo local. Lo primero que debemos nombrar es la voluntad y buena predisposición con la que contamos hasta hoy, de parte de Martín Welsh y Abel Ibarra. Ambos aceptaron ser nuestros entrenadores Ad Honorem. Sin otro interés más que el de ayudar y apoyarnos en este corto, pero intenso, comienzo futbolista.
Por parte del municipio dentro del área de deportes, recibimos un gran apoyo, al regalarnos nueve pelotas nuevas de fútbol para el libre uso de las mismas. También recibimos camisetas nuevas y pecheras para entrenar, cuando aún no éramos equipo del CAV.
Agradecemos a Sebastián Bassi que se hizo presente para la entrega, y a todos aquellos que lo respaldaron. La lista de agradecimientos es muy extensa. A nuestras familias, que fueron a la par de cada una para poder estar en los entrenamientos; las personas que fueron participes de la peña que recolectó la plata para la indumentaria; los auspiciantes de las camisetas: restobar «De La Mancha»,
Churrería «Mordiscos», Parrilla «El Torito», Pilchería «Jo-Lu-Nan», que colaboraron para pagar los equipos completos.
Los medios de comunicación que siempre están presentes. Los equipos que en este poco tiempo fuimos conociendo y nos tuvieron en cuenta, como nosotras a ellos, para algún encuentro, y bien sabemos que las conexiones quedarán.
Por último pero no menos importante, al Club Atlético Ventana de Sierra de la Ventana, que nos incluyó en su gran familia, nos brindó todo lo necesario y hoy podemos sentirnos parte de ellos. Gracias a TODOS y antes de finalizar este balance del año, queremos invitar a todas las jóvenes mayores de 16 años que estén interesadas en participar de nuestro proyecto, que están más que bienvenidas.
Pronto estaremos dando a conocer cómo será el comienzo del próximo año para el equipo y de qué manera pueden formar parte.
Para finalizar, queremos desear muy felices fiestas a todos los que forman parte de éste emprendimiento y todos los que están presentes. Que el balance del 2016 sea muy positivo y que el 2017 venga lleno de metas y logros a cumplir.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!!!!! Plantel del fútbol femenino del Club Atlético Ventana.