El docente y escritor presentará en algunos días su primer libro formal, basado en una historia real. “Busqué poner en valor nuestro lugar que es hermoso” afirmó.
Amante de la comarca, como lo hace ver en cada uno de sus cuentos que sube a la web, Gabriel Molinero ahora se lanzó formalmente a la escritura y dentro de poco estará presentando su primer libro.
Al respecto el docente jubilado devenido en escritor explicó que “formalmente es el primer libro, es una novela corta que es una ficción a partir de un hecho real que sucedió el 15 de julio de 1981 que ocurrió en el cerro Ventana”.
Este “Ascenso al Miedo” relata la historia de “un grupo de alumnos de primaria de Capital Federal ascendieron al cerro, los agarró la tardecita sumada una inclemencia climática y eso los obligó a pasar la noche en una cueva”.
Según reconoció “hace algunos años venía escribiendo cuentos cortos que los publicaba en un blog. Tenía el desafío en mente de hacer algo más extenso, estaba buscando una idea pero siempre me gusta escribir sobre nuestra zona”.
Continuando con esa idea afirmó que “por el 2022, a raíz de una publicación en Facebook sobre una página del diario La Nueva Provincia que contaba sobre esa historia es que me fui interiorizando, charlé un poco y surgió la idea de desarrollar esta novela a partir de eso”.
En otro pasaje de la charla reconoció que “el hecho de haber sido docente en la redacción se nota, pero el personaje principal es un niño y el texto está relatado por ese personaje en primera persona. Él está recordando lo que pasó, ya adulto, pero a su vez está en el lugar intentando vencer algunas dificultades emocionales que lleva encima”.
Por último subrayó que “en el libro hay mucho de nuestro lugar, de nuestra región, de nuestra flora y fauna. Busqué poner en valor nuestro lugar que es hermoso. El niño pasa por todo eso y por las emociones también”.