Exhaustos pero muy satisfechos, resume el sentir de los organizadores de esta exitosa Fiesta Provincial de Reyes Magos en Sierra de la Ventana.
Gabriel Ollari es parte de la comisión organizadora de la edición N° 61 de esta tradicional fiesta serrana que ayer tuvo la presencia de más de 20 mil personas en el Centro Cultural de la localidad.
En una entrevista telefónica en FM Reflejos, el comerciante serrano expresó: «Adrenalina y el cansancio, porque la verdad que estamos muertos, pero muy contentos, muy emocionados con lo que pasó anoche. La verdad que fue una jornada increíble.»
Analizamos junto a Gabriel diferentes momentos de la noche del domingo y varios de los aspectos concernientes a la organización de la fiesta: «Un trabajo mancomunado de todas las fases policiales, que hizo que realmente se pueda contener para mí las 17.000 a 20.000 personas que hubo en el predio. Estuve hace 10 años trabajando en tres fiestas, después por temas laborales he dejado de participar, nunca de apoyar y este año me volví a sumar a la organización del evento. Y encontré un grupo súper organizado, encontré planillas de Excel, encontré un plano del lugar que nunca hubo, un plano hecho por un ingeniero, donde se pudieron calcular cosas, acomodar otras. Encontré un grupo de trabajo que labura, y labura en serio,» definió.
Sobre los detalles de la organización Ollari destacó varios aspectos que están fuera del dominio de público, como el rol que cumplieron cada uno de los integrantes en temas muy puntuales, la creación de un paso alternativo para emergencias que debió usarse en 2 oportunidades y que permitió que las ambulancias llegaran en pocos minutos al Hospital local.
Además resaltó la aparición de 3 artistas que mediante zancos, fueron acompañando a los reyes hasta la llegada al predio y causaron sorpresa: » Tengo 41 años y no muchas cosas me conmueven y la verdad que los zancos son increíbles, el momento en que los chicos están esperando la bengala, y en la cara los niños, es increíble.»
La tropa organizadora estuvo integrada por bomberos voluntarios de Sierra y Saldungaray, policía, cuerpo de inspectores; que desarrolló un plan integral para que la circulación en los alrededores de la fiesta fuese segura y dinámica, y Gabriel lo destacó en la nota: «la cantidad de gente que trabajó ronda entre las 200 y 250 personas mínimos, hay mucho trabajo, mucha voluntad y puede ser que se escaseen algunas cosas, son todas cosas a tener en cuenta y es la bajada para el año que viene.»
En definitiva expresó: «el balance es súper positivo, déjame rescatar que el trabajo de comisión arranca el mes que viene para el año que viene. En febrero, nosotros ya nos juntamos a trabajar y a pensar la fiesta del enero que viene. Hay muchas cosas para tener en cuenta y bienvenido a todos aquellos que quisieran sumar a trabajar.
Para finalizar Ollari expresó: «hay un grupo muy importante de gente que tiene ganas de que estas personas sigan creciendo en calidad, en cantidad de gente, que realmente podamos dar algo lindo. Sobre todo para la gente del pueblo, porque muchas veces se piensa en el turista, nosotros la gente está pensada para todos y está pensada por gente del pueblo y para el pueblo. Así que bueno, estamos felices de poder haber hecho algo lindo acá.