Este sábado el grupo tendrá doble presentación entre Villa y Sierra. “Actualmente somos alrededor de 25 personas” afirmó.
Esta mañana el Director del Coral de las Sierras, Gabriel Roth, explicó brevemente en qué consistirán las dos presentaciones que tendrán el sábado.
Iniciando la jornada, a partir de las 15 y en Villa Ventana tendrán su primera entrega, para luego, desde las 20:30, hacer lo propio en el salón de Coopersive en Sierra.
Del mismo modo admitió que “siempre el último cuatrimestre está más cargado de fechas, porque mayormente todas las agrupaciones tienen una primera etapa del año donde se acomodan y se arman los repertorios, y todo queda aceitado más sobre el cierre del año”.
De la mano con esto reconoció que “tiene mucho que ver también con el compromiso de todos, porque ensayamos un lunes en Sierra, al otro en Tornquist, entonces siempre están viajando para ensayar, y eso implica un compromiso y un esfuerzo. Fue un año intenso pero lindo, así que ahora estamos apuntando al cierre”.
Según explicó “todos los años hay una base estable, incluso en nuestro coro hay gente que está hace 35 años. Y luego hay gente que viene, pero no se queda, pero otros sí. Y también están los otros que vienen, están un par de años, y luego se van. Actualmente somos alrededor de 25”.
Sumándole que “es un lindo número, un número equilibrado, que permite llevar varias obras, que nos permite darle variedad, sobre todo a nivel varones nos da cuatro voces”.
Por último, y abriendo la puerta para que más personas se sumen, subrayó que “la gente cree que no puede cantar y eso es mentira. Todas pueden cantar. Algunas tendrán más facilidad que otras, pero todas las pueden hacer. Llevará más paciencia y perseverancia, pero casi todos pueden cantar”.