El Municipio de Cnel Suarez, informó esta mañana en un comunicado de prensa las razones del exceso de cloro en la red de agua y además aseguró que el martes el intendente Ricardo Moccero se hará presente para poner en funciones al nuevo delegado de la villa y escuchar a los vecinos.
Sobre la situación del agua Gabriela Perrin vecina de Villa Arcadia nos cuenta como le llegó esta información y que piensa al respecto: » En realidad lo que pasó es que esto lo deberían de haber hecho ni bien se comunicó el problema porque el cloro, mucha gente lo consumió y se de algunos chicos que están deshidratados, que estuvieron en las salas, mucha gente mayor descompuesta. Pero bueno, más allá de eso, cuando llamamos a la delegación, en el primer momento no sabían del tema, después llamamos, yo llamé a Suárez y me atendieron y me dijeron que era imposible vaciar los tanques, que eran mucha cantidad de agua.»
Amplia repercusión tuvo la entrevista realizada por nuestro medio a Sol Waimann al punto que medios Bahienses subieron el reclamo en sus portales y esto causó su efecto tal como lo expresó Gabriela esta mañana en Un Mate y un Café: Yo creo que lo que subió aspecto fue la nota que hizo Sol con vos y después la subieron a La Brújula. A Suárez lamentablemente, no sé si lamentablemente pero bien, que le molesta a Suárez que nosotros nos vayamos a los medios de Bahía Blanca, que son los más fuertes para ellos.» disparó.
El día Martes, por el tremendo exceso de cloro en el agua corriente, el municipio se vio obligado a arrojar cientos de miles de litros de agua a las calles generando verdaderos arroyos en la localidad, sin miras de buscar aprovechar un solo litro y Perrin así lo describe: «Se hizo el martes, se vaciaron todos los tanques, se lo podrían haber hecho desde otra forma, haber llamado camiones regadores, que habrían llenado piletas, que era agua limpia. Todo a la calle, yo tengo videos filmados, en la calle está Sauce Grande, en la casa de Irma Pambianco, está la boca de tormenta, la boca de bomberos y no sabes lo que era, era un río y estuvo de las 12 del día hasta las 2 y pico de la tarde saliendo agua y no te imaginás si las otras bocas de bomberos no las vi pero seguramente también estaban todas en las mismas condiciones. Era agua más allá de que tuviera mucho cloro, era agua potable, entonces haberlo aprovechado, pero bueno, ya sabemos lo que pasa con Suarez, vienen corriendo los problemas de atrás y bueno, acá están las consecuencias.»
También señaló que sumado a los problemas en la salud de la población estuvieron la ropa y lavarropas dañados.
Finalmente, ante la invitación hecha por el intendente para el día martes, donde en persona pondrá en funciones a Sergio Gómez como nuevo delegado municipal de Villa la Arcadia y la intención de escuchar a los vecinos Gabriela expresó: » esperemos que el martes vengan, porque esto ya no nos han dicho, vamos, vamos, y después no viene. Así que bueno, yo hasta que no lo vea…!! hace 35 años que vivo en Villa Arcadia y creo que de esos 35, 30 gobernó Moccero. así que lo tenemos conocido.» y remató: «Vamos a ser sinceros, Suarez no nos da bola, es así, no nos da bola. Y bueno, acá tenemos las consecuencia».